Cómo controlar la ansiedad en 4 formas de manera rápida y efectiva

Para muchos la ansiedad está asociada a trastornos psicológicos, y casi siempre es así, pero la verdad es que la ansiedad es un mecanismo adaptativo natural del ser humano que ayuda a activar la alerta en nuestro cerebro cuando estamos en situaciones peligrosas, es decir, es un estado de precaución, y para muchos es un estado constante.

Para estas personas, la ansiedad no funciona correctamente, eso quiere decir, que es desproporcionada ya que se presenta en situaciones que no sugieren peligro alguno, la sensación de miedo y parálisis se produce constantemente, y es cuando se presenta problemas de adaptación social y entonces es considerada como un trastorno, estas personas no saben cómo controlar la ansiedad y esto sugiere un problema.

Es por eso que existen formas, o técnicas que ayudan a controlarla.

Si sufres de ella, y no sabes cómo manejarla, aquí te damos las 4 formas efectivas de cómo controlar la ansiedad.

1. Respira lenta y profundamente

Cuando sientas que un ataque de ansiedad está a punto de comenzar, utiliza la respiración como tu mejor arma, pero debes aprender a realizarla de manera correcta. Todos estamos acostumbrados a respirar si ensanchar nuestro pecho, y esa no es la manera correcta de hacerlo, la respiración abdominal es la indicada.

“Se basa en el movimiento del diafragma (ese gran músculo que separa la cavidad toráccica del vientre), que al bajar hacia el vientre succiona aire a los pulmones y al subir hacia éstos expulsa el aire”  tecnicasderespiracion.com

Esta técnica te ayuda a relajarte física y mentalmente y así comenzar a tener control ante la situación, además que la respiración pausada te ayudará a equilibrar el organismo y recuperar energías.

respirar

Fuente: www.dormidina.com

2. No dejes nada adentro, habla y exprésate

Una de las mejores técnicas es que no dejes que las presiones o tensiones te consuman, di lo que piensas y cuando creas que es necesario. Siempre debes exteriorizar todos tus miedos, o tus molestias, no esperes a explotar, y esfuérzate a cambiar. Hablar sobre todo lo que te hace mal puede ser un gran paso para que la ansiedad vaya desapareciendo poco a poco de tu vida.

gritar

Fuente: www.etapainfantil.com

3. No te preocupes tanto, todo tiene solución

Suena difícil, pero muchos de los episodios de ansiedad son generados por preocupaciones, muchas de ellas sin fundamentos; debes aceptar que muchas cosas en la vida simplemente no surgen de la manera en que uno espera, y estas pueden afectarnos sólo si dejamos que eso pase. La mejor manera es olvidar lo que no podemos cambiar y continuar y centrarnos en aquellos que sí tiene solución.

preocupación

Fuente: www.salud180.com

4. Descansa cuando sientas que es necesario

La ansiedad está asociada también con la falta de sueño, y el estrés, así que es necesario que dediques tiempo para descansar, y olvidarte del mundo que tanto te agobia. Apaga el teléfono, pide que no te molesten, y repón las energías que tu cuerpo necesita.

descanso

Fuente: asegurandome.com.ve

Déjanos un comentario!


x

Related Posts

[COPY] 8 peligrosas razones por las cuales deberías dejar de tomar Coca-Cola
La compañía Coca – Cola produce muchas variaciones de la bebida Coca-Cola, que usualmente se conoce como Coke por el público en general. Una de s...
¿Cuál debería ser tu carrera?
¡Nunca es tarde para encontrar tu vocación! [playbuzz-item url="https://www.playbuzz.com/upsocl10/cu-l-deber-a-ser-tu-carrera" comments="false...
13 ideas creativas para ganar dinero extra sin salir de casa
¿Estás pensando en tener un ingreso de dinero sin que tengas que salir de tu casa o de tu zona? Dr.Feliz te recomienda estas 13 divertidas ideas ...
powered by RelatedPosts