Mantenerse saludable pareciera que cada día es más difícil, el día no alcanza y siempre optamos por la salida más fácil para acabar con nuestro día rápidamente y así poder descansar, pero lo que no sabemos, es que nos convertimos en unas máquinas y dejamos de disfrutar y sobre todo de cuidar a nuestro cuerpo. Hay actividades que son buenas para tu salud y que son tan fáciles de hacer y las ignoramos “por no tener tiempo” o porque simplemente somos flojos.
Lo importante para comenzar con ellas es que tengas voluntad para hacerlo, y si te cuesta entonces traza metas, que sean pequeñas primero para que no te agobies, y luego poco a poco ve incrementándolas.
1. Levántate 30 minutos antes
Al principio puede ser difícil, créeme, porque son 30 minutos más de sueño que podrías recuperar, pero luego de varios días agarras la costumbre de hacerlo sin dificultad, en estos 30 minutos puedes aprovechar para caminar por tu calle a paso rápido o para meditar. Si se te hace difícil entonces invita a un amigo, a tu pareja o reúne a varios vecinos y convéncelos de comenzar la rutina. Verás cambios no sólo físicos sino en tu humor.
2. Olvídate de los ascensores
Te puede parecer tonto, pero subir las escaleras en vez de los ascensores te ayuda (de una manera mínima) a realizar el cardio que no has hecho en el día. Cada vez que puedas opta por las escaleras en vez de elevadores o escaleras mecánicas.
3. Toma siestas y duerme bien
En algunos países lo ven como algo innecesario y a veces de personas flojas, pero la verdad es que tomar una siesta incrementan la productividad y la creatividad, reducen el estrés, y además ayudan a tus capacidades de aprender y, por sobre todo, beneficia a la memoria. El tiempo recomendable para la una siesta es entre 15 a 20 minutos, pero debes estar en completo silencio y en la oscuridad para beneficiarte de ella.
4. Baila como jamás lo habías hecho
Aunque no lo creas, el bailar te ayuda a mejorar no sólo físicamente sino mentalmente, ya que te ayuda a tener un mejor estado de ánimo, te aumenta el autoestima, además que fortalece tus músculos y te mantiene en forma, ya que es una de las mejores formas de hacer cardio.
5. Descansa del estrés diario
Muchas veces ignoramos que nuestro cuerpo necesita descansar, y tenemos la costumbre de que luego de un día en la oficina llegamos a casa y seguimos trabajando. A la larga, esto es prejudicial para nuestra salud ya que nos comenzamos a desgastar rápidamente. El mejor consejo es, deja el trabajo para la oficina y descansa mientras estés en casa, apaga el teléfono y olvídate de los deberes laborales hasta el otro día, si no te pagan horas extras entonces no te tomes la molestia de que tu trabajo te persiga a casa.