5 ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda

Todos en algún punto sufrimos de dolor de espalda y esto sucede, en su mayoría, por las malas posturas a las que nos sometemos diariamente, sobre todo cuando estamos sentados, y aun más cuando caminamos. Hay que tomar en cuenta que el 80% de las personas que son sedentarias sufren de estas molestias y algunas de ellas pueden llegar a sufrir de dolores crónicos. Es por eso que existen ciertos ejercicios o movimientos que nos ayudan a sentirnos mejor.

Todo es cuestión de tiempo, si lo tienes, unos minutos en la mañana o por la noche, puedes realizar estos ejercicios.

1. Rodilla al pecho

Con tu espalda hacia el piso, apoya los pies en el suelo y mantén tus rodillas dobladas, durante cada 15 o 30 segundos lleva una rodilla hacia tu pecho, puedes ayudarte con las manos. Repite el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.

rodilla al pecho

Fuente: espanol.kaiserpermanente.org

2. Giro de cadera

Estando boca arriba y con tus pies apoyados al suelo y tus rodillas flexionadas, junta tus piernas y manteniendo tus hombres siempre en la misma posición hacia el suelo gira tu cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tú cuerpo. Repite el ejercicio 5 veces para cada lado.

cadera

Fuente: www.onlinepersonaltrainer.es

3. Semi puente

Estando aun en la misma posición, boca arriba, levanta tus caderas lentamente unos centímetros del piso, mantén esta posición durante 5 segundos, y repite al menos ocho veces.

semi puente

Fuente: www.imujer.com

4. Junta los hombros

Estando sentado sobre una silla, pon tu espalda recta y trata de juntar ambos hombros hacia atrás, puedes mantener la posición durante unos segundos y luego volver a la posición inicial. Repite este ejercicio al menos 8 veces.

 

hombros

Fuente: www.taringa.net

5. Planchas

Uno de los ejercicios más importantes para aquellos que sufren dolores de espalda, y es que es efectivo para que no regresen ya que te ayuda a fortalecer tu zona media. Al principio no será fácil mantener la posición durante mucho tiempo, pero a medida que lo practiques se hará más sencillo. Estando boca abajo apoya tus antebrazos en el suelo y también tus pies, lo importante es apretar el abdomen fuertemente y aguantar. 15 segundos al principio y luego 30 segundos.

plancha

Fuente: sportadictos.com

Déjanos un comentario!