6 alimentos energéticos que deberías comer a diario

Para nadie es un secreto que mantenerse en forma no es fácil, y sobre todo si necesitas grandes cantidades de energía extra para rendir durante el día. Muchas personas prefieren suplementos vitamínicos para lograr esa energía, pero eso puede a la larga afectar nuestra salud.

La dieta es un factor importante cuando hacemos ejercicio, y es la forma natural de tener las energías que nuestro cuerpo necesita para rendir. La alimentación supone casi todo (70%) para conseguir mejorar físicamente, por eso debes saber escoger los alimentos necesarios para que funcione.

Aquí te decimos los 9 alimentos energéticos que debes siempre incluir en tu dieta. 

1. Avena

Una taza de avena te da la energía extra que necesitas para terminar las series de ejercicios.

1-avena

Fuente: www.recetasparaadelgazar.com 

2. Bananas o plátanos

Si eres amante de las bebidas energéticas, entonces puedes suplantarlas por una banaba o plátano, ya que esta fruta cumple la misma función que estas bebidas, con la GRAN diferencia de que es natural.

2-banana

Fuente: en.wikipedia.org 

3. Miel

La miel ha sido utilizada por la medicina ayuvérdica desde hace siglos. Sus propiedades van desde prevenir alergias, fortalecer la memoria, curar el mal aliento, metabolizar el alcohol, acabar con bacterias que se resisten a los antibióticos, entre muchas otras, demasiadas.

elconfidencial.com

Fuente: elconfidencial.com

4. Aloe

Muchas personas conocen el cristal de sábila y sus propiedades medicinales a niveles tópicos, pero los más expertos también saben que ésta planta tomada como infusión no sólo es muy deliciosa sino que también ayuda a la salud cardio vascular, el sistema inmunológico y a la digestión. Además de desintoxicarte, alcanalizador y ayuda a la quema de grasa.

netra-agro.com

Fuente: netra-agro.com

5. Cacao crudo

Chocolate ¿hace falta decir más?. El cacao, o chocolate amargo (70% cacao) funciona como excelente antioxidante, tienes alto contenido de magnesio y te ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre.

santamariagrowshop.com

Fuente: santamariagrowshop.com

6. Uvas

Cuando de proteger nuestros cuerpos se trata, las uvas son uno de nuestros mejores aliados. En la piel de las uvas encontramos  resveratrol que es un compuesto el cual ayuda a evitar la formación de células cancerígenas. Pero también pueden usarse tópicamente en el rostro para una mejor hidratación.

fundaciondelcorazon.com

Fuente:fundaciondelcorazon.com

7. Espinaca

Aunque si comes espinaca no te volverás inmediatamente más fuerte como Popeye. Los beneficios a largo plazo sí que suponen algo más impresionante. Desde prevenir enfermedades oculares, prevenir la aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares y combatir muchos tipos de cáncer; también fortalecerá tus músculos y huesos. Así que a la larga, serás más fuerte que el marinero.

labioguia.com

Fuente: labioguia.com

8. La Espirulina

Esta planta color azul/verde de la familia de las algas está compuesta cerca del 75% de proteínas A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc; también ácido fólico y ácidos esenciales. Son tanto sus beneficios que los astronautas como norma la tienen incluída en su dieta.

dietaland.com

Fuente: dietaland.com

9. Polen

Más que un simple concentrado de vitaminas A, D, E, B1, C, K, colina, rutina y minerales. El polen de abeja ayuda contra la acción anti microbiana y su facilidad para digerir nos permite comerlo entre comidas proveyendo a nuestro organismo de que nos puedan faltar a mitad del día.

imujer.com

Fuente: imujer.com

Déjanos un comentario!