6 consejos para estimular la alimentación saludable en lo niños

Uno de los aspectos más importantes de la salud en los niños es la alimentación, y sabemos que puede llegar a ser una tarea difícil ofrecer comidas nutritivas a los pequeños de la casa y que ellos quieran comerlas. Pero es fundamental que los niños tengan en su dieta alimentos saludables ya que ellos ayudarán al crecimiento óptimo y que de esta manera cuando lleguen a la adultez tengan hábitos alimenticios saludables y nutritivos. 

Sigue estos 6 consejos para estimular la alimentación saludable en lo niños.

 

1. Organiza las comidas

Mientras tengas el menú hecho sabrás qué preparar con antelación y evitarás las opciones menos sanas. Y recuerda que los niños necesitan comer cada tres o cuatro horas y mucho líquido durante el día.

2-organiza

Fuente: www.nuttralia.com.

 

2. Cocina lo mismo para toda la familia

Muchas veces los niños “comen por los ojos” y si ven que los demás miembros de la familia están comiendo algo diferente, entonces no querrá comer lo que le pongas en el plato, así que ajusta la dieta para toda la familia.

3-familia

Fuente: trome.pe

 

3. Enséñales a cocinar

Cocinar puede ser divertido para grandes o pequeños, y cuando los niños se involucran en el proceso de preparar alimentos, naturalmente se interesarán más sobre ellos y se animarán a probarlos.

4-cocinar

Fuente: www.everydayme.com.mx

 

4. 0 comida chatarra

Evita alimentarlos con comida chatarra, sabemos que los niños se inclinan más hacia ellas, pero puedes presentar opciones más sanas y se acostumbraran a elegir una fruta por encima de un chocolate.

6-chatarra

Fuente: maternidadfacil.com

 

5. Mantén la creatividad

Existen muchas formas de presentar los platos, investiga que tipo de artfood puedes hacer para que los niños se sientan más atraídos por la comida.

1-creatividad

Fuente: www.pinterest.com

 

6. Se un ejemplo

Recuerda que los pequeños de la casa verán a los padres como modelos a seguir, y mientras tu sigas una dieta balanceada ellos se verán influenciados por ti y seguirá tu ejemplo.

5-sano

Fuente: www.resuelto.com

Déjanos un comentario!


x

Related Posts

¿Por qué deberías limitar el uso de la tecnología a los niños?

Uno de los aspectos más importantes de la salud en los niños es la alimentación, y sabemos que puede llegar a ser una tarea difícil

¿Por qué limitar la cantidad de azúcar que comen los niños?

Uno de los aspectos más importantes de la salud en los niños es la alimentación, y sabemos que puede llegar a ser una tarea difícil

11 secretos que debes saber para comer sin engordar

Uno de los aspectos más importantes de la salud en los niños es la alimentación, y sabemos que puede llegar a ser una tarea difícil

powered by RelatedPosts