7 enseñanzas de cómo ser feliz ¡Tú puedes!

Apuesto a que siempre te has preguntado cómo ser feliz, pues es que es cuestión de actitud ante los retos y desaciertos de la vida, y tomar la decisión de seguir adelante cuando todo se torne gris. Es saber salir de esa famosa zona de confort y buscar tu propio camino.

Pero si aun te quedan dudas, entonces, sigue estos simples pasos para alcanzar la felicidad.

1. Planea tu felicidad

Lo primero que debes hacer es planear tu felicidad, la vida es muy corta y es necesario que desde ahora adquieras el hábito y el compromiso de hacerlo. Lo primero que debes tener es la intención de dejar la costumbre y vivir tu vida de la manera que tú quieras.

2

Fuente: muymuyfeliz.com

2. Empieza a vivir la felicidad

Es muy importante que sepas que ser feliz es una decisión a largo plazo, y tiene que ver con dejar ir las cosas que te afectan de manera negativa. Perdona, relájate, busca paz y re define tus valores.

8

Fuente: pinterest.com

3. A veces el éxito no hace la felicidad

A veces sentimos la presión social de ser “alguien” en la vida, y el error es que ya somos alguien, desde que nacemos somos alguien, con nombre y apellido y con una ruta que podemos cambiar las veces que queramos. Lo importante es hacer lo que nos guste sin importar si es aceptado o no por la sociedad, y sobre todo aprovechar las oportunidades y encontrar lo que de verdad nos apasiona y hacerlo.

5

Fuente: estilodevida.televisa.com

4. Encuentra personas que quieran ser feliz como tú

La felicidad es contagiosa, haz la prueba, aléjate de las personas que te amargan la vida y que sólo contribuyen a tu infelicidad y encuentra a personas que siempre te hagan reír. Te darás de cuenta que será más placentero y productivo y que te verás influenciado por la felicidad de esas personas.

4

Fuente: gananci.com

5. Mantente activo

Sí, así mismo, es hora de dejar la flojera y comienza a mover tu cuerpo. El ejercicio libera endorfinas las cuales son las encargadas de esas descargas de felicidad en tu cuerpo. Camina en la mañana o toma clases de bailo terapia, hazlo en soledad o compañía de tus amigos.

3

Fuente: redsocial.renuevodeplenitud.com

6. Es ahora o nunca

¿Sabías que el 47% de las personas divagan sobre tomar decisiones? Así que si tú eres de aquellas personas que se toman mucho tiempo para tomar una decisión, debes comenzar a cambiar esto. La cuestión es estar enfocado en la felicidad que quieres y de cómo encontrarla y hacerlo. Nunca dudes de tus fuerzas, si quieres, puedes.

6

Fuente: muacs.com

7. Enseña a otra persona a cómo ser feliz

Cuando consideres que ya has encontrado la felicidad que tanto buscaste, toma un tiempo para aconsejar y ayudar a aquellas personas que están perdidas así como tú lo estuviste. Es importante que sepas retribuir, recuerda que a veces esas personas no tienen a nadie que los ayude y tú podrías ser el gran cambio para ellos.

7

Fuente: infobae.com

Y recuerda, la felicidad la construyes tú, a tu ritmo y sin presiones, aunque ahora no lo creas, aunque ahora lo dudes; en el fondo de tu corazón tú sabes cómo ser feliz.

Déjanos un comentario!