7. Vinca Minor
Conocida simplemente como Vinca, su compuesto principal, la vincamina, puede extraerse de cualquier parte de la planta. Principalmente se usa para tratar a pacientes con hipoxia cerebral siempre y cuando ésta sea reversible, aunque también destacan su capacidad para aumentar la secreción de leche materna como también sus propiedades analgésicas.
La vincamina es la responsable de una mejor asimilación y uso del oxígeno en el cerebro ayudando a eliminar los ácidos láctico y pirúvico aumentando así la cantidad de CO2 cerebral, es por ello que se usa para personas con dolencias tras intervenciones neuroquirúrgicas, insuficiencias cerebrales por motivo de accidentes en conductores profesionales y en boxeadores.
Aunque estas 7 plantas medicinales que puedes utilizar para mejorar tu salud están enfocadas principalmente a las dolencias cerebro vasculares, no olvides que existen muchas más las cuales puedes incluir en tu dieta para mejorar prácticamente cada aspecto de tu salud, sin embargo, recuerda que, una mente sana y un corazón fuerte son el primer paso hacia una vida felíz.