Son muchas las historias de personas exitosas las que conocemos, desde Bill Gates, Mark Zuckerberg hasta Oprah, pero lo que muy pocos conocen son los hábitos que les ayudaron a encaminar sus vidas de la forma correcta. Estos hábitos son unos de los secretos mejores guardados, pero aquí en Dr. Feliz te los desvelamos.
1. Párate temprano
Aunque te cueste, y tengas cansancio acumulado, siempre párate temprano. Las horas de las mañanas son las mejores para organizar tu día, y al acostumbrarte te darás de cuenta qué tanto puedes llegar hacer en el día.
Un estudio científico revela que existe un patrón entre las personas exitosas y sus horas de sueño, por ejemplo, la famosa Dama de Hierro, Margaret Thatcher, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana y dormía sólo 4 horas.
“Seis para un hombre, siete para una mujer, ocho para un tonto” Napoleón Bonaparte
2. Haz ejercicios y come sanamente
No importa si es sólo caminar antes de ir a trabajar, o ir a correr cuando llegues a casa, siempre mantente en buena forma, ya que el cuerpo se libera de estrés y se oxigena, y por su puesto, ten una dieta balanceada, recuerda que somos lo que comemos.
3. Ten una agenda y planifica tus días
Tener una agenda en donde puedas planificar tu día y realizar anotaciones importantes te dará una visión más clara sobre lo qué quieres y cómo lograrlo. Cada mañana tómate un tiempo para hacer esto, y por supuesto, incluye un tiempo en tu agenda para relajarte y despejar tu mente.
4. Medita
Este hábito es uno de los más importantes, cuando tu cuerpo se encuentra en estado zen, las ideas podrán fluir de mejor manera y siempre estarás mentalmente relajado y tu capacidad para reaccionar ante las situaciones será más fortuita. Toma unos minutos en la mañana, o en las noches para meditar, leer un poco, y recuerda siempre pensar en positivo.
5. Comprométete a dar siempre lo mejor de ti
Las personas que siempre buscan formas para mejor y dar lo mejor de si, son aquellas que logran sus objetivos. Es por eso que, es necesario que aumentes siempre tus conocimientos, ya que encontrarás retos que te ayudarán a crecer de manera personal y profesional. Las oportunidades aparecen a aquellos que tienen un mejor conocimiento, no será fácil pero tú puedes hacerlo.