Todos hemos escuchado sobre él, pero muy pocos realmente nos hemos tomado la molestia de investigar o hacer algo al respecto. Pero la verdad, es que el calentamiento global es algo que nos afecta diariamente, aunque no lo veamos está ahí, en los cambios repentinos de temperatura, en las tormentas que se crean de la nada, y sobre todo en la muerte y extinción de especies.
Según con la Organización Mundial de la Salud, entre los años 2030 y 2050, el cambio climático causará al menos 250.000 muertes al año, esto debido al aumento por la desnutrición, la malaria, la diarrea, y el aumento de las temperaturas. Y los niños serán los más afectados.
¿Qué es el Calentamiento Global?
El calentamiento global es causado por las altas concentraciones de gases de efecto invernadero y otras actividades humanos, esto según con un estudio científico.
Causando que aumenten las temperaturas en la capa de ozono así como también otros contaminantes en el aire, los cuales pueden acelerar enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Además, desde la década de los 60 los desastres naturales relacionados con el clima han ido en ascenso, y cada año son más de 60.000 muertes sobre todo en países desarrollados.
Las tragedias causadas por el Calentamiento Global
La última tragedia de gran magnitud fue en China, en donde por causa de las lluvias más de 1,34 millones de ciudadanos han sido evacuados de sus hogares por las inundaciones que han causado la muerte de otras 186 personas.
Pero los humanos no somos los únicos que sufrimos el calentamiento global; los animales también, Arturo, el último oso polar de Argentina, murió recientemente debido a que se encontraba en un clima totalmente adverso al que debía estar y debido a las altas temperaturas, se mantenía en aire acondicionado, por supuesto, también su deceso ha reabierto la polémica por las malas condiciones del zoológico.
Otro caso importante, fue el del Pato mariana el cual vivía en tres islas del océano Pacífico, pero debido a la pérdida de su hábitat por la sequía, los cultivos y la 2ª Guerra Mundial lo orilló a su extinción.
Es importante saber que estamos en un punto crítico y que hay que hacer todo lo posible para proteger nuestro medio ambiente y a nuestra tierra y a todos los que habitamos en él.
Recuerda que:
El cambio climático es un problema mundial, y todos debemos actuar juntos para aportar soluciones, para las generaciones futuras, para la propia tierra.