Muchas veces nuestros padres nos dan el nombre de nuestros abuelos, o el de una persona muy importante para ellos. Sin embargo, otros son más creativos y nos dan un nombre con un trasfondo sustancial con la esperanza de que nos guíe por el camino correcto ¿y tú, sabes qué significado tiene tu nombre?.Puede ser valiente, espada, luz, o incluso esperanza. Las posibilidades son demasiadas pero según las raíces y las pistas a través de la historia hasta tú puedes encontrar la respuesta a la gran pregunta ¿Qué significado tiene tu nombre?.
¿Dónde buscar qué significado tiene tu nombre?
La mejor herramienta que podrás utilizar para esclarecer tus dudas es el libro que ha sido traducido a la mayor cantidad de idiomas, sí ese mismo: La Biblia.
En La Biblia encontrarás posiblemente la historia del primer Juan, el primer Pedro e incluso la primera mujer llamada María. Aunque hoy en día son muy comunes hubo un tiempo en que sólo una persona en el mundo era conocida por ese nombre. Y algunos extractos de La Biblia explican por qué los padres de esa persona lo nombraron así.
Los ángeles y Dios
Otro detalle que encontrarás en La Biblia es el significado de cada uno de los nombres de los ángeles, no como si fuera un glosario sino narrados por la pluma de aquel que haya escrito ese fragmento que te encuentres leyendo. Te podemos decir que la palabra “el” significa literalmente “de Dios” por lo que todos los ángeles son “algo de Dios” ya sea la “luz”, la “espada” o el “guardián de los secretos”, así que si tu nombre es por ejemplo Miguel no te será muy difícil conseguir el significado.
La historia y el origen de los apellidos
También debes tener en cuenta que los apellidos se originaron mucho después de los nombres, antes, las personas con el mismo nombre eran identificadas por el nombre de sus ancestros y el nombre de su lugar de origen; por ejemplo:
Jesús de Nazaret, hijo de José quien era hijo de Jacob.
Así era como se presentaba una persona, decía su nombre, de donde venía, quien era su padre, quien era su abuelo y a veces incluso el nombre de su bisabuelo.
Por tal razón no debes mezclar tu nombre con tu apellido a la hora de descubrir su significado; la manera correcta es buscar primero el significado de un nombre y luego el del otro; así tendrás al final una frase o simplemente una palabra.
Así que, si de verdad quieres saber qué significado tiene tu nombre comienza por leer la palabra de Dios de esa manera te llenarás no sólo de sabiduría sino también de amor y felicidad.