La migraña no es un simple dolor de cabeza, es algo más complicado que eso, las personas que la sufren, tienen un potencial más alto de sufrir más dolor, y en su mayoría está relacionada con factores ambientales, como hormonas, alteración del sueño, estrés y de otro tipo.
Esto se debe a una actividad inusual en el cerebro, y al menos del 70% de las personas que la sufren presentan una discapacidad.
Según con infosalus, la migraña tiene una base genética que hace que los pacientes sean potencialmente más vulnerables al sistema del dolor, y puede modular la expresión de estos genes involucrados en aspectos como la plasticidad y la excitabilidad del cerebro, así como en la memoria del dolor o los estados anímicos, lo que hace que la compleja red de dolor del sistema límbico esté en un permanente estado de inestabilidad.
A continuación, recopilamos las causas más comunes que puede causar migrañas:
1. Deshidratación o hambre:
Es importante mantener una dieta balanceada, y tomar agua, ya que no comer a las horas, ayunar o no estar hidratado puede conllevar a episodios de migrañas.

Fuente: www.eluniversal.com.co
2. Estrés y ansiedad:
Cualquier tipo de trauma emocional puede desencadenar una migraña, incluso después de solventarlo. Además, el estrés puede influir en la frecuencia con que se presenten las migrañas.

Fuente: blog.plandecalidadsns.es
3. Horas de sueño:
Si tienes un patrón establecido en cuanto a tus horas de sueño y este se ve alterado, entonces comenzarán las migrañas. Lo importante es que duermas al menos 6 a 8 horas seguidas para evitar las molestias.

Fuente: holadoctor.com
4. Ciclo menstrual:
Ya que los cambios en los niveles hormonales pueden afectar la actividad neuronal y es por eso las mujeres están más propensas a sufrir de migrañas en su ciclo menstrual.

Fuente: comohacerpara.com
Ahora bien, existen algunos remedios, o formas de para deshacerte de la migraña sin recurrir a ninguna especie de fármaco:
Manzanilla:
Tomar cada día una infusión de manzanilla a pequeños sorbitos evita la aparición de dolor frecuente.

Fuente: www.telemundo.com
Café y Limón:
Tomar un café sólo con un sorbo de limón es un remedio muy efectivo para calmar las migrañas.

Fuente: elregional.net.ve
Frutas:
Uno de los remedios más efectivos es colocar la cáscara de una sandía o de un plátano maduro en la frente y fijarla con una gasa, esto hará desaparecer el dolor en pocos minutos o aliviarlo en gran medida.

Fuente: www.pac.com.ve
Descansar:
Parece el más fácil pero no lo es, muchas veces dejamos que el día a día nos consuma, y es difícil dejar ir a los problemas, por eso debes tratar cómo sea de desligarte de los problemas y descansar.

Fuente: www.metro.pr