La palabra mamá puede evocar tantas emociones, desde cariño, comprensión y amistad y a veces los recuerdos de unos cuantos regaños, pero en el fondo sabemos que muchos de ellos son para advertirnos de los errores que estamos a punto de cometer. Porque mamá es una súper mamá, no importa en donde estemos, ella es la mejor en cuando a comprensión se trata, ellas son las mejores consejeras. Y es que todas madres tienen un don para hacernos sentir bien sobretodo cuando creemos que todo en nuestra vida va en picada, es por eso que ellas se convierten cada día en la persona más importante del mundo.
Pero por supuesto, existen otras razones de peso para saber que ella es el centro de nuestro universo.
1. Ella ama de manera desinteresada
No hay madre que cobre el amor que da, y pareciera que siempre tiene amor aun cuando no le damos todo lo que ella necesita. Esos abrazos, la comida caliente, o un “que te vaya bien en el trabajo” es lo que nos demuestra que las mamás son las mejores.
2. Nunca olvidará tu cumpleaños
Y lo sabes porque siempre será la primera en llamarte, aunque estés en el otro lado del mundo ella será la primera en celebrarlo contigo, esas fotos viejas tuyas en un disfraz que quieres olvidar y que ella monta en el Facebook son la viva prueba de que te extraña y sabe cómo hacerte reír.
3. Es nuestra consejera y psicóloga
No hace falta un mejor amigo o una mejor amiga, mamá siempre tendrá las mejores palabras de consuelo, porque siempre te dirá la verdad, y aunque no quieras escucharla ella siempre estará ahí para que sepas que aunque lo estás haciendo mal siempre hay una manera de acomodarlo, y contarás siempre con su apoyo.
4. Enfermera 24/7
No importa si ya tienes 30 años y ya dejaste el nido, ella estará ahí cuidándote con su mejor caldo de pollo; pareciera que no necesitas un médico porque mamá se conoce todos los remedios para que te cures de inmediato.
5. Su honestidad siempre lastima
Y es que aunque ella siempre estará ahí, a veces nos dirá cosas que tal vez no nos guste, y a veces nos hiera y es que somos tan diferentes y a la vez tan iguales que sus palabras nos harán eco, pero esas palabras nunca serán malintencionadas, siempre serán las adecuadas y serán las que más necesitas escuchar.
6. Es imposible mentirle
Aunque le hemos mentido muchas veces que ya hemos perdido la cuenta, las madres siempre saben cuándo mentimos, pareciera que fuese un don y lo mejor de todo es que mientras ella sepa que no lo hacemos para salirnos con la nuestra siempre preferirá callar, aunque siempre nos dirá un consejo antes de salir de casa.
7. Ella quiere que seas feliz
No importa cuántos años llegues a tener, mamá siempre querrá verte feliz, y dará hasta su última gota de sudor para que así sea. Te dará justo lo que necesitas y a veces lo que deseas, porque ella es así, aunque ella esté mal luchará para vernos felices.
8. La mejor espectadora
Mamá es la ganadora del stalker, y es que ella mejor que nadie sabe qué haces y con quién lo haces, y aunque quiere gritarte que lo estás haciendo mal, dejará que experimentes la vida, y siempre te animará y alentará no importa lo que hagas.
9. Nunca se rinde
Las mamás son simplemente superhéroes, las cuales nunca se rinden, aunque tú ya lo hayas hecho, ellas siempre serán las primeras en prestarte su hombro para que te desahogues. Ellas siempre apuestan para que nosotros seamos los mejores, porque para sus ojos lo somos. Y es que mamá simplemente es la mejor personas del mundo.