Si eres de las personas que se salta las comidas o que prefiere no consumir alimentos ya sea por moda, creencia, religión o para bajar de peso, ayunar puede conllevar grandes cambios negativos en tu cuerpo, ya que puede generar daños digestivos y además puede disminuir las defensas ya que no estás consumiendo los nutrientes necesarios para tu cuerpo.
Cuando el no comer se hace un hábito puede causar complicaciones entre ellas trastornos alimenticios, como la anorexia, bulimia o permarexia esta última se trata de las personas que están obsesionadas con el sobrepeso y al miedo a engordar sometiéndose a dietas permanentes (de bajo contenido calórico, ya que su principal obsesión son las calorías que aportan los alimentos).
Pero…
¿Qué daños exactamente causa el ayuno?
1. Altera tu estado de ánimo
Además de que te pone de mal humor, y reduce tu capacidad de concentración, el ayuno afecta tu sistema nervioso, ya que el cerebro necesita la glucosa que tu cuerpo está consumiendo por no comer, y además la mala nutrición prolongada deja lesiones en las neuronas y pueden llegar a ser irreversibles.
2. Te da ansiedad
El ayuno también puede llevarte a consumir de más por ansiedad, sí, como respuesta natural de tu cuerpo te verás en la necesidad de consumir azúcares, grasas o comida chatarra y esto producirá cambios no favorables a tu organismo.
3. Afecta tu salud
Si buscas bajar esos kilos extra la mejor opción es una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, además con el consumo de calorías recomendadas para ti los vómitos, mareos y molestias que causan el ayuno prolongado habrán desaparecido.
Recuerda, una alimentación sana y la práctica de actividades deportivas es la mejor dupla para cuidar tu cuerpo y mantenerlo sano.