La figura del papa siempre ha sido uno de los pilares principales de la iglesia católica. A lo largo de la historia su mera presencia, así como sus discursos han servido para fortalecer la fe de las personas en dios y en la iglesia.
Sin embargo, cuando del papa Francisco se trata, nos topamos con una de las figuras más controversiales del mundo. Todos saben que el actual papa es una persona con una visión diferente, no porque tenga una interpretación de la biblia distinta, sino porque se dirige a las masas desde una perspectiva que nos recuerda que él también es un ser humano.
en un ‘lobby’ no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. el catecismo de la iglesia católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad
Sus opiniones muchas veces se salen de los estándares que teníamos inculcados. Pero no podemos obviar que, a sólo tres años de asumir el papado, tiene más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, sí, este papa usa twitter.
es verdad que no se debe reaccionar violentamente, pero, aunque seamos buenos amigos, si él insulta a mi madre, puede esperar un puñetazo
Tal vez sea porque es de origen latino, o porque él es el papa que la humanidad necesitaba en este momento; pero el hecho es que son pocas las personas tan famosas como el papa Francisco.
el señor nos ha redimido a todos, a todos, con la sangre de cristo: a todos nosotros, no solo a los católicos. ¡a todos! incluso a los ateos ¡a todos!
Durante su obra se ha mantenido muy pendiente del mundo de la política, ha visitado presidentes y también no los ha visitado ha manera de protesta.
Ante la decisión de legalizar el aborto en Argentina el papa Francisco dijo:
…cuando hablamos del embarazo, hablamos de dos vidas
el aborto es un crimen pero en cambio tomar la decisión de evitar un embarazo por motivos excepcionales no es un mal absoluto.
No obstante el papa Francisco se mostró abierto al hecho de que muchas veces una de esas vidas puede y debe existir aunque eso implique sesgar la otra. Demostrando así que su pensamiento crítico no está limitado por su devoción a la fe que profesa.
Recrimina fuertemente el derroche, abiertamente le ha declarado la “guerra” a la actual veneración que se le tiene al dinero y la misma iglesia católica ha sido objetivo de sus severas enseñanzas.
…la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos…
…duele ver a una monja o un cura con el último modelo de coche…
hemos creado nuevos ídolos. La antigua veneración del becerro de oro ha tomado una nueva y desalmada forma en el culto al dinero y la dictadura de la economía, que no tiene rostro y carece de una verdadera meta humana
…esta cultura del desperdicio nos ha vuelto insensibles hasta el desperdicio de comida, que es aún más despreciable cuando en el mundo hay personas y familias que padecen hambre y desnutrición…
…todos debemos recordar que tirar comida a la basura es como robarla de las mesas de los pobres, de los hambrientos.
El mismo dijo en algún punto que no estaba seguro de aceptar el papado, que sentía que su obra iba a durar poco, tal vez 2 o 3 años solamente. Bueno ya son tres y contando; su obra sigue y su visión continúa sorprendiendo