Aprende cómo eliminar la caspa de manera natural

Existe una afección que no sólo daña nuestra salud sino nuestra imagen ya que se manifiesta de una manera tan evidente que es imposible de disimular: La Caspa. Y he allí el primer error que cometemos, pues no se debe ocultar sino tratarla hasta que desaparezca, por ello hoy en Dr Feliz te decimos cómo eliminar la caspa.Debes saber que, a diferencia de lo que muchos creen, la caspa no es un problema de higiene, sino de una pobre capacidad para eliminar las células de piel muerta.

3

Fuente: alimentos-ricos.net

Claro, si no se trata debidamente entonces comienzan las verdaderas complicaciones, pues el siguiente paso de La Caspa es la seborrea. Si crees que la caspa se ve mal, entonces no has visto el cuero cabelludo de una persona con seborrea.

como quitar la caspa

Fuente: medicinadelasalud.com

También debes saber que la caspa puede y se extenderá hacia tus cejas e incluso bigote y barba si eres hombre, por ello si notas los primeros síntomas como comezón y esas partículas blancas ¡ponte alerta! y no permitas que te invada la caspa.

Remedios preventivos y correctivos hay muchos, y aquí hablaremos de los más efectivos así que toma nota, pues alguno te hará efecto más rápido que otro dependiendo de tu tipo de piel y si hay algo que una persona con caspa quiere, es librarse de ella lo antes posible.

¿Cómo eliminar la caspa?

Antes que nada debo advertirte que los tratamientos a continuación implican sólo productos naturales (con una excepción). No es que el shampoo sea inútil, o que el acondicionador haga daño, no. Sólo que es bueno evitar los químicos ya que la piel se vuelve muy sensible e irritable si tienes caspa. Pero el shampoo es bueno, úsalo.

 Aloe Vera o Sábila

Una de las plantas más famosas por su amplio abanico de usos a nivel medicinal, se que parece una de esas recetas de la abuelita, pero créeme, funciona.

El cristal de la planta contiene todas las propiedades que necesitas. Deberás abrir varios tallos (3 ó 4) usando un cuchillo con mucho cuidado, luego poco a poco extrae el cristal gelatinoso y eso es lo que debes aplicarte directamente en el cuero cabelludo.

Déjalo actuar por unos 15 minutos antes de lavarte el cabello; recuerda que si no tienes una planta de éstas a tu disposición puedes comprar el aceite de aloe vera en una tienda naturista; pero siempre es mejor si preparas tu mismo el gel.

6

Fuente: aloevera.lv

Bicarbonato de Sodio

Otro gigante de los remedios caseros. Al tratarse de un polvo primero deberás convertirlo en una especia de pasta. Toma dos cucharadas grandes de bicarbonato y medio vaso de agua, mezcla hasta lograr la textura deseada y luego aplica la pasta en el cuero cabelludo; déjalo actuar por espacio de 20 minutos antes de lavarte.

Este tratamiento es muy recomendado como medida preventiva, sólo hazlo una vez por semana y más nunca sufrirás de caspa.

9

Fuente: belleza.doncomos.com

Vinagre de Manzana

Para poder usar este remedio deberás primero lavarte el cabello. Ya con el cabello lavado mezcla dos partes iguales, una de vinagre de sidra de manzana y la otra de agua tibia; aplica sobre tu cuero cabelludo dando masajes durante 15 minutos, pasado este lapso de tiempo enjuaga tu cabello con agua. En una semana ya no tendrás caspa.

8

Fuente: salud24hrs.com

Limón

Si no has usado el jugo de limón para tratar un mal de salud no has vivido. Aunque puedes preparar una pasta con limón y bicarbonato para luego aplicarla en tu cuero cabelludo, otro método muy eficaz es picar un limón y frotar directamente en tu cabeza ambas mitades.

Suena descabellado pues el ácido del limón actuará directo sin ningún diluyente de por medio, pero su efectividad es innegable para tratar la caspa.

Deja el jugo de limón actuar por lo menos 20 minutos, luego lava tu cabello con shampoo si lo deseas o sólo agua. No te preocupes si sientes que arde un poco ya que es normal, el resultado valdrá la pena.

5

Fuente: alimentos-ricos.net

Vinagre más Banana

Uno de los tratamientos más peculiares debido a sus dos ingredientes. Pela una banana, vierte dos tazas de vinagre en un vaso y con un tenedor ve aplastando la banana en el vinagre hasta que ambos se mezclen totalmente.

Aplica el preparado en tu cabello dando masajes al cuero cabelludo por un lapso de 10 minutos hasta que cubras todo el cabello, entonces, déjalo actuar durante 20 minutos y pasado este tiempo podrás lavarte.

11

Fuente: usamakady.wordpress.com

Enjuague Bucal

El único remedio que no es 100% natural de la lista, pero que merece una mención por su efectividad. Lava tu cabello de la manera normal, luego aplica el enjuague bucal mezclado con agua (1 parte enjuague, 9 partes de agua muy importante) y no lo enjuagues.

Fuente: imujer.com

Fuente: imujer.com

Infusión de Romero

Por último pero no menos importante, el té de hojas de romero. Muele las hojas usando un pilón de cocina, a continuación vierte las hojas en dos tazas de agua tibia y déjalo reposar toda la noche.

A la mañana siguiente usa un colador para retirar todas las hojas y luego de lavar tu cabello emplea a manera de acondicionador la infusión de romero. Un remedio ¡excelente!.

7

Fuente: comoquitarlacaspa.net

Recuerda que la verdadera respuesta a ¿cómo eliminar la caspa? es: constante cuidado. Un cuero cabelludo bien hidratado en conjunto con una alimentación balanceada son la clave para nunca sufrir de éste problema, pero nunca está demás el tratamiento preventivo y, todos los remedios antes mencionados aquí puedes usarlos como escudo una vez por semana.

Déjanos un comentario!