Conoce los secretos de cómo criar a un niño feliz

A veces los padres ponen mucho esfuerzo en hacer feliz a sus hijos, y la mayoría creen que sólo dándole lo que ellos quieren basta, y eso no podría estar más alejado de la realidad. Lo que los hace felices a veces puede llegar a sorprendernos. Lo importante no es lo material sino aquello que deje una enseñanza. Un experto en estudio infantil dice que aquel niño que es mimado es más propensos a ser  un adolescentes aburrido, cínico e infeliz

Todo se basa en la felicidad interna y no externa, y es importante que como padres les enseñemos a desarrollar aquellos recursos emocionales que usarán por el resto de sus vidas.

Si aun no tienes idea de cómo hacer a tu hijo feliz, aquí te damos 9 tips que te funcionarán. 

1. Hagan cosas divertidas

Recuerda que todo en la vida de tu hijo, en los primeros años se resume a ti, así que juega con él, diviértete con él, mientras el vea que tú la estás pasando bien entonces será feliz.

1-feliz

Fuente: www.recreoviral.com 

2. Impulsa su creatividad

Ya sea jugando con la imaginación, o con un instrumento musical, siempre es bueno fomentar su creatividad a través de actividades que incrementen sus habilidades.

2-creatividad

Fuente: www.imujer.com 

3. Hábitos sanos

Siempre va haber tiempo para un helado, pero busca maneras ingeniosas para que tu hijo coma sanamente; establece además, una hora de dormir la cual mientras vaya creciendo podrán negociar, y por supuesto, ejercítate con él.

De esta manera será un niño activo.

3-sano

Fuente: maternidadfacil.com

4. No resuelvas sus problemas

Es importante que el niño sepa resolver sus problemas solo, eso no quiere decir que no lo ayudes, el truco está en que debes saber tu posición y desde ahí aconsejarlo

Tu papel es ayudarlos a que encuentren una solución ellos mismos, no proporcionársela.

4-problemas

Fuente: supertics.com 

5. Enseña la importancia del compartir

Muchos niños, especialmente los que son hijos únicos tienen problemas para compartir, pero esto no será un problema si le enseñas la importancia de compartir y la satisfacción que esto implica.

5-compartir

Fuente: www.daletiempoaljuego.com

6. Deja que experimente sus emociones

Muchos padres quieren ver felices a sus hijos a toda costa, pero es importante que el niño desde pequeño aprenda lo que es estar triste o enojado, ya que de esta manera aprenderán que esas emociones forman parte de la vida y así aprenderán a lidiar de la mejor manera con ellas.

6-enojo

Fuente: www.imujer.com

7. Celebra sus logros, felicita al niño y dale elogios

Un niño, por más independiente que sea, siempre querrá tener el reconocimiento de sus padres pues es a ellos a quienes intenta imitar o superar primeramente antes de enfrentarse al mundo.

Hacerle saber que reconoces no sólo su esfuerzo sino sus victorias como un igual lo harán crecer como una persona empática, humilde y que sabrá tanto ganar como perder sanamente.

mujerhoy.com

Fuente: mujerhoy.com

8. Hagan alguna actividad juntos

¿Mamá o super mamá? Si le demuestras al niño interés en las actividades recreativas, deportivas o plásticas que a el le gustan entonces fortalecerás el nexo que los une, pero al mismo tiempo le darás una meta que alcanzar y superar: Tu.

sportadictos.com

Fuente: sportadictos.com

9. Enseña al niño a ser feliz por sí mismo

Un niño independiente será un adulto exitoso, por ello y una de las cosas más importante es mostrarle que la felicidad viene desde adentro.

Que no depende de alguien o algo más para sentirse realizado.

Por el contrario, que su felicidad venga de sí mismo, de sus logros, de sus proyectos y de su capacidad.

pequebebes.com

Fuente: pequebebes.com

Déjanos un comentario!


x

Related Posts

¿Sabes cómo ser feliz estando solo? Descúbrelo con este quizz
La felicidad no necesariamente viene acompañada de otra persona, la verdadera felicidad depende de nosotros mismos, y de lo bien que podemos esta...
7 enseñanzas de cómo ser feliz ¡Tú puedes!

Es importante que como padres les enseñemos a desarrollar aquellos recursos emocionales que usarán por el resto de sus vidas.

11 secretos que debes saber para comer sin engordar

Es importante que como padres les enseñemos a desarrollar aquellos recursos emocionales que usarán por el resto de sus vidas.

powered by RelatedPosts