Conoce los 6 beneficios de beber agua en ayuna, ¡No puedo creer la número 5!

A pesar de que nuestro organismo está formado en su mayoría por agua (un 75%), es importante que consumamos cierta cantidad de ella a diario para mantener una buena salud. El agua nos ayuda a eliminar las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo y de esta manera previene ciertas enfermedades. Es por eso que los especialistas hacen un hincapié en la importancia de beber agua en ayunas. Pero te preguntarás el por qué; y es que el agua actúa cómo un solvente y permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales, esto según el  Instituto Europeo de Hidratación.

El agua siempre será importante para nosotros, y necesitas saber que existen muchos más beneficios cuando la tomas en ayuna, aquí en DrFeliz.com te presentamos 6 de ellas.

1. Elimina las toxinas y sustancias que nuestro cuerpo no necesita.

El agua es simplemente el líquido vital que necesitamos diariamente para sobrevivir, podríamos pasar días sin comer pero no sin agua, y tomar un vaso de agua en ayuna, ayuda a activar el metabolismo para que todo funcione perfectamente el resto del día. Además cuando nuestro cuerpo está hidratado  las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

 

1 toxinas

Fuente: ejerciciosencasa.es

2. Nuestros riñones se mantienen sanos

Los riñones son los filtros de nuestro cuerpo, y el  agua es esencial para que ellos funcionen bien, ya que ella ayuda a estos órganos a a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

 

2 riñones

Fuente: aguaviva.eu

3. Nuestra piel se verá beneficiada

Aunque no lo creas, el agua es beneficiosa para nuestra piel, y sobre todo si tomas 2 vasos en ayuna, ya que te ayudará a mantener la elasticidad y tonicidad de tu piel y así podrás evitar que te salgan arrugas a temprana edad.

 

3 piel

Fuente: universonatural.social

4. El lubricante natural para los músculos

Te parecerá raro, pero sí, el agua también es beneficiosa para tus músculos, ya que actúa como un lubricante no sólo para los músculos sino también para las articulaciones ya que ayuda a protegerlas y de esta manera hacer que los músculos funcionen correctamente.

 

4 músculos

Fuente: plus.google.com

5. Combate la obesidad

Aunque no lo creas, consumir al menos 3 vasos de agua en ayunas te ayudará a bajar de peso, ya que te ayuda a quemar grasa y calorías del organismo a través de la orina, del mismo modo, reduces la sensación de hambre y evitas los atracones de comida evitando así el aumento de peso.

 

5 peso

Fuente: dietasparaadelgazarte.com

6. Nos mantiene saludable

Beber agua en ayuna, es la manera más fácil de mantenernos saludables ya que ayuda a nuestro sistema linfático, y además previene el estreñimiento. El agua es tan importante en nuestro organismo y pasamos por alto ese gran detalle de que es la perfecta defensa en contra de las infecciones.

6 salud

Fuente: saludpasion.com

Déjanos un comentario!


x

Related Posts

5 beneficios de tomar agua en ayunas. ¡A tomar agua!

Beber agua en ayuna es importante ya que cierta cantidad de ella a diario nos ayuda a mantener una buena salud y así evitar enfermedades.

[COPY] 8 peligrosas razones por las cuales deberías dejar de tomar Coca-Cola
La compañía Coca – Cola produce muchas variaciones de la bebida Coca-Cola, que usualmente se conoce como Coke por el público en general. Una de s...
¿Cuál debería ser tu carrera?
¡Nunca es tarde para encontrar tu vocación! [playbuzz-item url="https://www.playbuzz.com/upsocl10/cu-l-deber-a-ser-tu-carrera" comments="false...
powered by RelatedPosts