5 beneficios de tomar agua en ayunas. ¡A tomar agua!

Tomar agua apenas despertar favorece tanto a nuestro organismo que comenzarás a hacerlo diariamente.

El impacto positivo que tiene en nuestros cuerpos el agua cuando es tomada en ayunas ha causado tanto revuelo en el mundo d la medicina que, ya en Japón es norma general la conocida terapia del agua; siendo éste uno de los países que más se preocupa por la salud de la piel, la longevidad y el control de la obesidad.

magazinemybodystores

Fuente: magazinemybodystores.com

Y es que, durante la noche, aunque nosotros nos hayamos en total reposo, nuestro organismo entra en fase de auto reparación. En Dr. Feliz nos preocupamos por tu bienestar, y por eso te decimos los beneficios de tomar agua en ayunas:

1. Al comenzar el día

Tomar 2 vasos de agua tan sólo despertar le dará un gran impulso para ayudarnos a desechar todas esas toxinas a través de la orina.

2. Mejora tus intestinos

Por otra parte, mejorará el movimiento intestinal a la vez que activará nuestro metabolismo permitiéndonos absorber correctamente los nutrientes de la primera comida del día la cual de seguro disminuiremos en porciones lo que nos evitará una sobre alimentación, es decir, aunque sea de forma indirecta, el agua nos ayuda a adelgazar.

3. Conserva tu figura

Es imperativo que el agua a ingerir, si queremos hacer de esta rutina un estilo de vida, sea lo más pura posible pues sólo así veremos realmente los beneficios. Además, la terapia del agua que usan los japoneses implica ingerir agua a temperatura ambiente e incluso tibia. Puede que parezca un tanto extraño pero las mujeres de Japón son las que mantienen un aspecto juvenil por mayor tiempo a lo largo de sus vidas, mientras que los hombres aun con el pasar de los años conservan una figura estilizada; ¿alguna vez te has preguntado por qué? ¡pues, debe ser por el agua!

serexistencialdelalmaning

Fuente: serexistencialdelalmaning.com

4. No posee grasa

El agua no posee grasas, carbohidratos o calorías; por ello nuestro cuerpo la utilizará únicamente para hidratarse y activar sus funciones al 100%, por ello lo ideal es ingerir en el transcurso del día un vaso de agua en los momentos claves, antes de comer, antes de bañarnos, antes de dormir; para una vez más comenzar el ciclo con los dos vasos de agua en ayunas.

 

No debemos olvidar que todo en exceso puede dañarnos, incluso el agua; recuerda que a través de la orina se liberan sales minerales, tomar agua en exceso causará que los riñones se esfuercen más de lo debido. Por ello la cantidad recomendada oscila entre los 2 a 3 litros según nuestra estatura, peso y la actividad física que tengamos ese día.

5. Mejorará tu piel y eliminará toxinas

Tan sólo adoptar ésta rutina verás resultados, te darás cuenta que comerás lo necesario para nutrir tu cuerpo, tu piel adquirirá un brillo renovado y una suavidad natural, tu digestión mejorará por lo que no sufrirás ya de gases o estreñimiento, las toxinas del alcohol y el tabaco no menguarán como antes tu organismo; en fin, incluso aunque no lo sepas disminuirás las probabilidades de sufrir un infarto al corazón o al cerebro.

soycarmin

Fuente: soycarmin.com

Si aún no lo intentas, no esperes más, por algo el agua es el líquido vital del cual está conformado el 70% de nuestro organismo y sin ella no podríamos vivir. Comienza desde hoy mismo, quiérete un poco más.

 

Déjanos un comentario!