Conoce las maravillosas propiedades medicinales de la miel con canela

Uno de los secretos más antiguos de la medicina tradicional china es la combinación de miel con canela. Por sí solos tienen un gran impacto positivo en nuestro organismo pero, la fusión de ambos resulta en uno de esos casos excepcionales donde el todo es mayor que la suma de sus partes.

Desde eliminar por completo el mal aliento, combatir la caída del cabello y hasta ayudarnos a superar un terrible dolor de muelas. La miel con canela es uno de los remedios caseros más versátiles y eficientes.

 

21

Fuente: belelu.com

Tampoco podemos obviar el hecho que ambos son muy económicos e incorporarlos a la dieta no requiere de un cambio radical.

Ya sea en té, o crema para aplicar sobre el cutis; si se trata de miel con canela puedes estar segura de que funcionará al 100% y aquí te contamos sólo algunos de los usos que le puedes dar.

1. Combate la infección urinaria

1

Fuente: lanacion.com.ec

Una de las enfermedades más temidas por las mujeres y a la que están expuestas todos los días si deben usar un baño público.

Y es que la infección de la vejiga se interpreta como falta de higiene ya que causa una comezón horrible en los genitales. Una mujer que rasca esa parte se ve ¡horrible!.

Pero si tomas dos cucharadas de miel con canela y mucha agua puedes estar segura que nunca sufrirás éste tipo de infección gracias a la acción diurética y antibiótica de la miel con canela.

2. Enfermedades del corazón

Controla los niveles de colesterol malo y a su vez evita el endurecimiento del mismo en las arterias.

Debes tener en cuenta que la canela que debes utilizar para combatir éste tipo de afecciones es la canela de Ceilán y la miel por supuesto no debe ser la procesada químicamente, de las abejas a tu plato si es posible.

3. Miel con canela para bajar de peso

2

Fuente: iMujer.com

Como ya mencionamos la infusión es un poderoso diurético, si a ello sumas el hecho de que, estás dejando de lado el azúcar para endulzar entonces indirectamente comienzas a comer más sano.

Lo mejor de todo es que la canela nos da una sensación de saciedad que se prolonga por más horas lo que implica que no sentirás tanta necesidad de comer a deshoras.

Al mismo tiempo acelera nuestro metabolismo, por ello, nos desharemos de ese colesterol malo de forma más eficaz y nuestras energías estarán al 110%.

4. Beneficios para la artritis

Recientes investigaciones llevadas a cabo en 200 pacientes en la Universidad de Copenhagen dieron como resultado luego de un mes que aquellos que ni siquiera podían caminar debido a los dolores artríticos recuperaron la movilidad de sus manos y piernas.

5. Evita la caída del cabello

3

Fuente: lavidalucida.com

La miel con canela es también un excelente tónico para el cuero cabelludo, ayuda a eliminar el tejido muerto por lo que no sufrirás nunca de caspa o seborrea.

Además dar masajes durante 5 minutos usando una pasta hecha a base de miel con canela reactiva la circulación y limpia de suciedad el folículo piloso evitando obstrucciones y previniendo infecciones.

6. Una mejor vida sexual

Gracias a que mejora la circulación sanguínea las erecciones en el hombre serán mucho más potentes y duraderas.

Así mismo, el orgasmo de la mujer será más intenso de lo acostumbrado y el apetito sexual en ambos se verá incrementado.

7. Elimina el acné y puntos negros

4

Fuente: astook.com

Cualquier tipo de infección en la piel puede ser contrarrestada con la mezcla de miel y canela en polvo.

Prepara la crema usando 3 cucharadas de miel y 1 de canela, has una mascarilla antes de dormir y al levantarte lava tu cara con agua tibia, notarás un cambio drástico la primera semana. ¡Elimina ya esos puntos negros!

8. Un sistema inmunológico más fuerte

Las propiedades antibióticas de la canela en conjunto con los hierros y vitaminas de la miel forman una barrera protectora contra enfermedades virales y bacterianas, fortaleceremos nuestras células blancas y aumentaremos la producción de energía.

9. Adiós problemas de digestión

Miel con Canela

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Tomar una cucharada de miel con canela antes de cada comida reduce la acidez estomacal y ayuda a nuestras encimas a digerir hasta los alimentos más pesados.

También dejarás de sufrir de esos molestos gases pues la infusión se encarga de combatir los radicales de oxígeno libres.

Aunque sólo hemos ahondado en 9 usos de la miel con canela existen muchos más, te invitamos a consultar a tu médico para informarte de manera más completa pero, por el momento comienza aplicar estos conocimientos y disfruta de una vida más sana.

Déjanos un comentario!