Consejos de seguridad que toda mujer necesita saber

No existe lugar en el mundo en donde estemos seguras, siempre habrá riesgos, y aun más siendo mujer, pareciera que siempre llevamos un cartel que diga “blanco fácil”; siempre tenemos que estar alertas en todo momento, y eso es algo con lo que nacemos programadas.

Es por eso que necesitas poner en práctica todos los consejos de seguridad que has aprendido durante los años y aquí te los recordamos y te enseñamos algunos más.

1. Mantente siempre alerta

Esto es lo primero que debes aprender, aun más si estás en una fiesta, evita dejar tu bebida sola, y por nada del mundo te vayas por tu cuenta, siempre pide que alguien te acompañe. Evita los callejones oscuros y siempre opta por calles transitadas.

1-callejon

Fuente: josemorales1947.blogspot.com

2. No seas ostentosa

La humildad es una virtud, y muchas veces puede evitarte un mal rato o un susto.
A veces los delincuentes roban más por envidia que por necesidad. Por ello, intenta no llevar prendas extravagantes si el lugar al que vas no lo requiere.

Tus joyas especiales déjalas en casa para ocasiones especiales, no para ir al mercado o la oficina.

es.aliexpress.com

Fuente: es.aliexpress.com

3. No hagas compras en semáforos

Es cierto que muchas veces éstos vendedores tienen cosas interesantes, llamativas y hasta necesarias en tu casa que recuerdas a último momento. Pero la realidad es que muchos son delincuentes esperando a una mujer ingenua para quitarles el teléfono celular.

Salvo con excepción del señor de siempre que vende el periódico en la mañana, de resto siempre deberías mantener los vidrios de tu carro arriba y nunca el teléfono celular en la mano. No solo por tu seguridad, sino por la de todos.

desdeelbalcon.com

Fuente: desdeelbalcon.com

4. Una mujer preparada siempre tendrá la ventaja

Siempre es bueno tomar clases de autodefensa, así podrás estar preparada para toda ocasión. Además, es recomendable invertir en un gas pimienta que puedas llevar siempre en la cartera, algunos vienen camuflados en forma de lapiceros, llaveros o lápiz labial .

kravmaga-barcelona.com

Fuente: kravmaga-barcelona.com

5. Alguien siempre debería saber donde vas a estar

Ya sea tu madre, tu pareja, tu amiga, tu compañero de piso; alguien de tu confianza debería tener una idea más clara que vaga de dónde estarás. Frases como “voy un momento a la tienda” “voy a la clase de yoga” “llego en 20 minutos” le dan a las personas una noción de tu paradero.

Si algo llegara a pasarte, las alarmas ante tu ausencia se encenderán más rápido, sobre todo si eres una persona de hábitos.

5-telefono

Fuente: como-encontrar-parejas.es

6. Evita los cajeros automáticos si estás sola

Por eso dispón de una cantidad de dinero en efectivo para casos de emergencia, para que evites a toda costa tener que ir a un cajero sola.

6-cajeros

Fuente: 7-redes-sociales

7. Cuidado con lo que publicas en tus redes sociales

Puedes que tengas un acosador y no lo sepas, y si eres de esas mujeres que publican todo en las redes entonces te expondrás aun más, por eso evita hacer check-in cuando entres a un lugar, en vez, hazlo cuando lo estés dejando para así evitar malos ratos.

7-redes-sociales

Fuente: www.belelu.com

Déjanos un comentario!