Entérate de las causas de la migraña y cómo evitarla

La migraña no es un simple dolor de cabeza, es algo más complicado que eso, las personas que la sufren, tienen un potencial más alto de sufrir más dolor, y en su mayoría está relacionada con factores ambientales, como hormonas, alteración del sueño, estrés y de otro tipo.

Esto se debe a una actividad inusual en el cerebro, y al menos del 70% de las personas que la sufren presentan una discapacidad. 

Según con infosalus, la migraña tiene una base genética que hace que los pacientes sean potencialmente más vulnerables al sistema del dolor, y puede modular la expresión de estos genes involucrados en aspectos como la plasticidad y la excitabilidad del cerebro, así como en la memoria del dolor o los estados anímicos, lo que hace que la compleja red de dolor del sistema límbico esté en un permanente estado de inestabilidad.

A continuación, recopilamos las causas más comunes que puede causar migrañas:

 

1. Deshidratación o hambre:

 

Es importante mantener una dieta balanceada, y tomar agua, ya que no comer a las horas, ayunar o no estar hidratado puede conllevar a episodios de migrañas.

1 sed

Fuente: www.eluniversal.com.co

 

2. Estrés y ansiedad:

 

Cualquier tipo de trauma emocional puede desencadenar una migraña, incluso después de solventarlo. Además, el estrés puede influir en la frecuencia con que se presenten las migrañas.

2 estrés

Fuente: blog.plandecalidadsns.es

 

3. Horas de sueño:

 

Si tienes un patrón establecido en cuanto a tus horas de sueño y este se ve alterado, entonces comenzarán las migrañas. Lo importante es que duermas al menos 6 a 8 horas seguidas para evitar las molestias.

3 insomnio

Fuente: holadoctor.com

 

4. Ciclo menstrual:

 

Ya que los cambios en los niveles hormonales pueden afectar la actividad neuronal y es por eso las mujeres están más propensas a sufrir de migrañas en su ciclo menstrual.

4 ciclo

Fuente: comohacerpara.com

Ahora bien, existen algunos remedios, o formas de para deshacerte de la migraña sin recurrir a ninguna especie de fármaco:

 

Manzanilla:

 

Tomar cada día una infusión de manzanilla a pequeños sorbitos evita la aparición de dolor frecuente.

5 mananilla

Fuente: www.telemundo.com

 

Café y Limón:

 

Tomar un café sólo con un sorbo de limón es un remedio muy efectivo para calmar las migrañas.

 

7 café

Fuente: elregional.net.ve

Frutas:

 

Uno de los remedios más efectivos es colocar la cáscara de una sandía o de un plátano maduro en la frente y fijarla con una gasa, esto hará desaparecer el dolor en pocos minutos o aliviarlo en gran medida.

 

6 patilla

Fuente: www.pac.com.ve

Descansar:

 

Parece el más fácil pero no lo es, muchas veces dejamos que el día a día nos consuma, y es difícil dejar ir a los problemas, por eso debes tratar cómo sea de desligarte de los problemas y descansar.

8 descanso

Fuente: www.metro.pr

Déjanos un comentario!


x

Related Posts

Las causas de las migrañas y cómo deshacerte de ellas

La migraña no es un simple dolor de cabeza, es algo más complicado que eso, las personas que la sufren, tienen un potencial más alto de sufrir más dolor.

¿Cuál debería ser tu carrera?
¡Nunca es tarde para encontrar tu vocación! [playbuzz-item url="https://www.playbuzz.com/upsocl10/cu-l-deber-a-ser-tu-carrera" comments="false...
13 ideas creativas para ganar dinero extra sin salir de casa
¿Estás pensando en tener un ingreso de dinero sin que tengas que salir de tu casa o de tu zona? Dr.Feliz te recomienda estas 13 divertidas ideas ...
powered by RelatedPosts