Este hombre salvó a 1000 perros de ser sacrificados ¡Admirable!

Cada año en China se realiza un evento que dura una semana y es conocido como el Festival de carne de perro Yulin, y a pesar de que cuenta con el desagrado de millones de personas en el país y en todo el mundo, aun se sigue haciendo. Se estima que cada año, entre 10 y 20 millones de perros son matados por su carne.Muchas personas contribuyen de muchas formas para parar este “festival” y uno de ellos es el activista estadounidense Marc Ching,  quien ha sufrido golpes y amenazas, continúa colándose en los mataderos para rescatar a los caninos. En asociación con otros amantes de los animales en China, que ha ayudado a rescatar a 1.000 perros de ser desollados en vida.

perritos 1

Fuente: AnimalHopeAndRescueFoundation Instagram

Después de que los perros maltratados son rescatados, Ching los transporta a los refugios y hogares de guarda para que puedan tener una oportunidad en la vida.

perritos

Fuente: https://notasdemascotas.com/

El activista escribió en su página de Facebook:

“Hemos cerrado seis mataderos, cinco están en curso, y están de camino a visitar una docena más. Para los que pensaban que era imposible – se está convirtiendo en posible”.

Él es implacable en su búsqueda para poner fin a esta festividad. A veces se cuela en los mataderos y se hacen pasar por un comprador, y otras veces tiene éxito en persuadir a los propietarios de los establecimientos para detener sus actividades crueles. Si tiene que ofrecerles algún incentivo económico, que no retiene.

perrito 2

Fuente: https://notasdemascotas.com/

Esta es la 7ª vez que Ching ha viajado a Asia para rescatar a perros. Sus acciones no sólo han influido a activistas de todo el mundo, sino que han inspirado a los ciudadanos chinos a protestar y boicotear el festival y participar en los esfuerzos de rescate. Debido a esto, un menor número de perros están siendo asesinados en el festival, de acuerdo con Wendy Higgins de la Humane Society International.

perritos 2

Fuente: AnimalHopeAndRescueFoundation Instagram

 

Déjanos un comentario!