Estos síntomas importantes podrían indicar que tienes cáncer de ovario.

Por décadas, el cáncer de ovario ha sido catalogado como un “asesino silencioso” porque la enfermedad no tiene síntomas tempranos o indicaciones de que esté apareciendo. Hay casos, sin embargo, en los que los síntomas aparecen. En 2007, la Sociedad Americana de Cáncer, la Fundación Ginecológica de Cáncer y la Sociedad de Oncólogos Ginecologistas publicaron un documento para el reconocimiento de cuatro síntomas tempranos de cáncer de ovario en las mujeres.

Síntomas tempranos de cáncer de Ovario

De acuerdo con el consenso de 2007 publicado por la sociedad Americana de Cáncer y otras organizaciones ginecológicas, los síntomas de cáncer de ovario pueden incluir:

Hinchazón

Muchas mujeres experimentan hinchazón durante su menstruación, y la mayor parte también lo sienten cuando comen demasiado. Pero las mujeres con cáncer de ovarios experimentan hinchazón todos los días sin que tengan algún alivio. Esta hinchazón puede ser leve o severa. Llama a tu doctor si has tenido inflamación todos los días por dos semanas y no has tenido alivio al tomar medicamentos para la inflamación.

Dolor pélvico

Como con la inflamación, tú puedes experimentar dolor pélvico en el síndrome premenstrual. Pero si este dolo ocurre aun cuando no estas menstruando u ovulando, se puede tratar de un signo de cáncer de ovario. El dolor pélvico se puede sentir como calambres menstruales o, cuando son más severos, pueden obligarte a recostarte y tomar medicamentos.

Sentirse satisfecha rápidamente cuando comes

Si te sientes con frecuencia satisfecha antes de haber terminado una comida promedio, deberías contactar a tu doctor.

Deseos frecuentes y muy fuertes de orinar

Si sientes que estás orinando más de lo normal sin haber incrementado tu consumo de líquidos, un viaje al doctor puede ser necesario. Si tienes urgencia de orinar y no puedes hacerlo, deberías hacerte ver de un doctor, quien probablemente ordenará un examen de anormalidades.

El problema con estos síntomas es que pueden ser vagas y pueden ser las señales de enfermedades menos serias, por lo cual puede haber múltiples malos diagnósticos antes de que el cáncer sea diagnosticado. Si experimentas cualquiera de estos síntomas por al menos dos semanas, consulta a tu doctor. Probablemente, tus síntomas son causados por algo más que cáncer de ovarios pero siempre es preferible estar muy vigilante cuando se trata de tu salud.

Puntos importantes para recordar acerca de los síntomas tempranos del cáncer de ovario

Aunque pueden presentarse síntomas tempranos en algunas mujeres, no todas las que tienen cáncer de ovarios pueden manifestarlos cuando se hacen los diagnósticos. Y mientras el diagnóstico temprano es clave en cualquier circunstancia, tristemente, la mayor parte de as mujeres con cáncer de ovario no son diagnosticadas a tiempo.
Como se notó previamente, si tienes síntomas, ellos pueden ser tan leves que puedes estar tentada a no prestarles mucha atención. Pero si descubres que estos síntomas persisten y son más severos que lo usual, te recomendamos que veas a un doctor.
El cáncer de ovario no es común, así que tu doctor probablemente buscará otras causas de tus malestares primero. Si sigues experimentando síntomas a pesar de seguir un tratamiento médico, regresa donde tu doctor. No tienes nada de qué disculparte cuando se trata de tu salud y bienestar.

cáncer de ovario

Déjanos un comentario!