Las curiosidades del día del padre, No sabía cómo se había creado ¡Fascinante!

¡Hoy es el día del Padre! Y en Dr. Feliz queremos desearles desde lo profundo de nuestros corazones felicidades a todos ya que, al igual que nos pasa con mamá, a ustedes también les debemos la vida.

El día del Padre está repleto de curiosidades, pero una de las más importantes es que, a diferencia de muchas otras fechas las cuales fueron creadas con fines comerciales. El día del Padre nació del corazón de los niños. Y es que a lo ancho del mundo fueron ellos quienes notaron la ausencia de una fecha a nivel mundial en la cual rindiéramos homenaje al hombre que se encarga de velar por la seguridad de toda la familia.

Fuente: recreoviral.com

Fuente: recreoviral.com

¿Sabías que el día del padre se celebra en distintas fechas dependiendo del país en el que te encuentras? Pues esto se debe a la voluntad e iniciativa de los niños. Por lo menos en EEUU la idea de dedicar una fecha exclusiva para nuestros padres la propuso Sonora Smart Dodd en 1909 mientras asistía a una misa en la cual se hablaba sobre el día de las Madres.

Fuente: taringa.net

Fuente: taringa.net

A diferencia de muchos niños, Sonora no tenía madre pues ésta había muerto durante el parte de su quinto hermano. La pequeña Sonora junto a sus cinco hermanos fue criada por su padre el veterano de guerra Henry Smart a los ojos de todos y sobre todo de sus hijos un hombre ejemplas, por tal razón, ella propuso la fecha de cumpleaños de su padre, 19 de junio, como fecha para homenajear a todos los Padres.

Aunque la fecha no se tomó en cuenta, la idea hizo ruido en el corazón de las personas durante un largo tiempo hasta que, en el año de 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación en la que se declaraba al tercer día domingo del mes de junio como día oficial del Padre, costumbre que poco a poco fueron adoptando el resto de los países de América.

Fuente: imagenesdeldiadelpadre.com

Fuente: imagenesdeldiadelpadre.com

Sin embargo, al otro lado del mundo en España fue en 1953 cuando surgió ésta idea cuando en la Dehesa de la Villa la maestra Manuela Vicente Ferrero impulsada por sus alumnas y los padres de las niñas decidió organizar una celebración en honor a éstos. Aunque esa primera vez todo fue muy íntimo, el año siguiente la maestra Nely nombre por el que todos la conocían, puso todos sus esfuerzos para hacer que la comunidad en general se sumara a la celebración cuya fecha oficial se estableció el 19 de marzo, en honor a San José, padre de Jesús. De allí que varios países europeos adoptaran ésta fecha.

Fuente: recreoviral.com

Fuente: recreoviral.com

Así mismo la fecha varía en otros países, y no en todos los sitios se celebra igual; aunque la tradición que predomina es prepararle el desayuno a papá juntos como familia y llevárselo a la cama. Eso sí; todos tienen en común que más que una fecha comercial ideada por las compañías, se trata de una verdadera iniciativa de los hijos y los padres que con el tiempo se hizo oficial.

¿y tú, ya le deseaste un feliz día a papá?

Déjanos un comentario!