Alguna vez te has preguntado si ¿eres feliz estando solo? o ¿necesitas la compañía de alguien, amigos o familiares para poder ser feliz? Y a veces te sobrecargas de trabajo porque crees que así eres feliz ¿no? Bueno, déjame decirte que no sabes el significado de la verdadera felicidad.
Aprender a cómo ser feliz sólo depende de nosotros mismos, de aceptarnos tal y como somos y de validarnos como seres independientes y valiosos.
Si aun tienes dudas, entonces sigue estos 9 consejos de cómo ser feliz estando solo, y comienza a cambiar tu vida desde ya.
1. Entiende que está bien ser feliz y estar solo
Muchas personas asocian la felicidad con el estar acompañado o tener una carrera exitosa, pero la verdad, es que la felicidad, la verdadera, es aquellas que nosotros mismos nos proporcionamos cuando hacemos las cosas que amamos, y cuando aceptamos quienes somos, y cuando estamos dispuestos a cambiar todo aquello que entorpece nuestro crecimiento.
2. Valora tu opinión
Es fácil, quien mejor sabe qué hacer o cómo hacerlo eres tú, no pidas consejos al menos que los necesites, y sólo acepta aquellos que realmente creas que puedan funcionar. No te dejes influenciar por terceros, recuerda que sólo tú sabes qué es mejor para ti.
3. Abre bien tus ojos y observa
Esto quiere decir que analices cada paso que vayas a dar y si no te interesa algo simplemente ignóralo, y sobre todo, aprende a disfrutar tu vida, tómate un día para ti y ve a un parque, o a un sitios en donde puedas estar en paz y poder ver todo lo que has alcanzado.
4. Aprende a interactuar con los demás
Muchas de las relaciones que uno experimenta a lo largo de la vida requiere de la interacción constante, y sobre todo de temas de conversación. Es verdad, la verdadera felicidad no la proporciona agentes externos, pero hay personas que te ayudarán a buscar el verdadero significado de la vida. Así que interésate por las personas que están en tu vida y entiéndelos como individuos.
5. Está bien hablar contigo mismo, no, no estás loco
Es un hecho comprobado científicamente, el hablar sólo te ayuda más que hablar con los demás, ya que te ayuda a proyectarte al mundo. Cuando estás sólo, no hay intervenciones de nadie más, recuerda que para tomar las mejores decisiones y tener una mejor visión del mundo, debes comenzar a ser una mejor persona, pero contigo mismo.
6. Desecha todo aquello que no sirve
Todo aquello que te rodea y que ya no sirve en tu vida, deséchalo, esto va para cosas materiales e inmateriales. Aprende a organizar y reorganizar de manera astuta tu vida, la mejor forma de empezar si no sabes qué desechar es respondiendo estas simples preguntas. ¿De verdad lo necesito? ¿Cada cuánto lo uso? para las cosas materiales; ¿Me hace feliz? ¿He aprendido algo en su compañía? para las personas.
7. Sólo consume lo necesario
Aprender a ahorrar es difícil, pero es necesario cuando quieres ser feliz, el por qué es sencillo, a veces necesitamos un escape y con el dinero que tengamos ahorrado podremos hacerlo. Es por eso que, es necesario que aprendas a no gastar el dinero imprudentemente.
8. Comienza a ser creativo
No importa si no sabes dibujar o hacer manualidades, hay muchas otras maneras para despertar la creatividad en ti, el baile, el teatro, la lectura, la escritura, la música, en fin hay muchas formas, lo importante es que hagas lo que te gusta y te tomes el tiempo para hacerlo.
9. Planea tu futuro
Es importante tener una dirección en tu vida, saber qué quieres y cómo quieres obtenerlo, las metas te ayudarán a guiarte de una mejor manera tu rumbo. Tu vida no tiene que ser compleja, al menos que tú lo permitas. No te rindas y siempre levántate aunque te cueste.