¡Nunca imaginaste tantos riesgos de jugar Pokemon Go!

Millones de personas alrededor del mundo –entre niños, jóvenes y adultos- se encuentran hoy en día contagiados con la fiebre global de Pokemon Go, el juego que invita a buscar y capturar los legendarios pokemones que fueron parte de la infancia y los recuerdos de muchos.

pokemon1a

www.androidsis.com

Algunos intentan y lo logran, mientras otros fallan y prueban suerte nuevamente. Y así, diariamente cada vez más personas se suman al boom que, con el objetivo de alcanzar el objetivo mayor de convertirse en el mejor entrenador, implica no despegar ojos de la pantalla del teléfono móvil.

¿Qué es exactamente Pokemon Go y en qué consiste?

Se trata de un videojuego gratuito de aventura desarrollado por Niantic. Inc. Para dispositivos iOS y Android, que utiliza la realidad aumentada y permite al usuario o jugador realizar actividades para buscar y capturar pokemones escondidos en lugares del mundo real, así como luchar con otros jugadores que se encuentren conectados.

Frente al numeroso crecimiento en el uso de esta aplicación, en el Dr. Feliz hicimos una recopilación de los riesgos o peligros que implica entrar en la onda Pokemon y no hacer un uso consciente del juego.

1. Puede generar adicción y ansiedad

1

Fuente: Portal El Nuevo Día

El uso excesivo de tiempo invertido en esta aplicación puede generar lo que se denomina una “adicción digital” que se presente en múltiples y diversas etapas y niveles, que pueden ir desde ansiedad hasta angustia, e incluso descuidar actividades de la vida real.

Algunos de los síntomas de adicción que se pueden presentar son preocupación y obsesión por el juego, irritabilidad, desinterés en otros temas, cambios de humor, agresividad y aumento progresivo del tiempo dedicado al juego.

2. Puede provocar accidentes de tránsito

2

Fuente: Univisión

Los millones de usuarios en el mundo utilizan Pokemon Go en muchos momentos su vida cotidiana: al conducir, al estar en casa con amigos o familia o al caminar por las calles, y a causa de la distracción producida, se pueden generar accidentes de tránsito por algún conductor descuidado lo algún peatón desatento. En países como México la cifra de accidentes atribuidos al uso del juego ya alcanzan los 18 cada fin de semana en promedio. ¡Mucho ojo al transitar las calles, puedes verte envuelto en una tragedia!

3. Te expones a riesgos en las calles

3

Fuente: El Universal

Es bien sabido que jugar Pokemon Go implica tener tus dispositivos móviles a la vista -¡y a la vista de cualquiera que se encuentre alrededor!-, lo que resulta muy llamativo para los malhechores que aprovechan el descuido de algún jugador distraído por las calles para despojarlos de sus pertenencias. Ya son muchos los casos reportados alrededor del mundo en los que una salida “inocente” a jugar terminó convertida en hurto.

4. Puede ocasionar problemas con la ley

4

Fuente: Telemundo

El hecho de que los pokemones puedan aparecer aleatoriamente en cualquier lugar del mundo –sí, en cualquiera-, incluidos monumentos históricos, iglesias, museos, bibliotecas y hasta cementerios  y hospitales, hace que los jugadores ingresen sin autorización a estos sitios para capturarlos. Asimismo, se han presentado reportes de invasión a la propiedad privada, que ha terminado en líos legales e incluso cárcel para algunos jugadores.

5. Puedes encontrar cosas raras

5

Fuente: El Clarín

Muchas personas alrededor del mundo han notificado sucesos raros mientras se encontraban jugando Pokemon Go. Entre los casos más destacados están el descubrimiento de cadáveres, armas de fuego o hasta ser víctimas de intentos de secuestro.

6. ¡Y QUÉ DECIR DE ESTA RAZÓN!

Podrías estar en riesgo manipulación

¿Alguna vez te has puesto a reflexionar sobre la influencia de los medios digitales sobre la conciencia del ser humano? Con Pokemon Go vemos a miles de personas caminando muchas veces sin rumbo fijo y sin prestar atención a su entorno, a lo verdaderamente importante.

6

Fuente: Taringa

Además, la aplicación requiere permiso para usar tu GPS y tener acceso a tu ubicación en todo momento, ¿no te parece que esto pueda ser una estrategia para vigilarte? ¿O para ejercer un control sobre las masas? Debemos ser muy cuidadosos con la información que compartimos y con la forma en la que dejamos que la tecnología se adentre en nuestras vidas.

Por estas razones, ¡te invitamos a que cuides de ti y los tuyos!

 

 

Déjanos un comentario!


x

Related Posts

[COPY] 8 peligrosas razones por las cuales deberías dejar de tomar Coca-Cola
La compañía Coca – Cola produce muchas variaciones de la bebida Coca-Cola, que usualmente se conoce como Coke por el público en general. Una de s...
¿Cuál debería ser tu carrera?
¡Nunca es tarde para encontrar tu vocación! [playbuzz-item url="https://www.playbuzz.com/upsocl10/cu-l-deber-a-ser-tu-carrera" comments="false...
13 ideas creativas para ganar dinero extra sin salir de casa
¿Estás pensando en tener un ingreso de dinero sin que tengas que salir de tu casa o de tu zona? Dr.Feliz te recomienda estas 13 divertidas ideas ...
powered by RelatedPosts