¿Sabes qué significa LOL? ¡Aprende el lenguaje moderno!

Hoy los adolescentes parecen hablar su propio lenguaje incomprensible para la mayoría de adultos, incluso para los padres. Para entender las conversaciones de un adolescente requiere prácticamente hacer un curso de criptografía moderna, ¿qué significa LOL, PAW, YOLO 420, AFK?.

Pero no te preocupes, en Dr Feliz te damos ese curso ¡GRATIS!, ya sea que quieras estar a la moda o tener los conocimientos necesarios para stalkear a tus hijos y asegurarte que no andan en malos pasos, aquí te diremos el significado de estos populares slangs.

SLANGS

Fuente: de10.com.mx

Lo primero que debes saber es que los slangs no son cosa de ésta generación, de seguro tú en tu época usaste uno que otro pues con el nacimiento de la comunicación electrónica lo que siempre se ha buscado ha sido agilizar pues eso, la comunicación.

Un mensaje de texto escrito con todas sus letras y reglas gramaticales podría llevarnos cinco minutos escribirlo, parece una fracción de tiempo insignificante, pero, si necesitas ser multi tareas entonces sabes que es un MUNDO DE TIEMPO.

Por ello “que” pasó a ser “q” “Hola, ¿cómo estás?” se convirtió en “Hola cm stas?. El problema para los más adultos apareció cuando los slangs  en inglés se popularizaron, apareciendo cosas como “btw, brb, ty” fue allí donde todos nos perdimos, en serio, ¿qué significa LOL?. Pues sin darle más vueltas al asunto aquí te lo decimos junto con muchos slangs más.

LOL2

Fuente: frentemahou.blogspot.com

¿Qué significa BTW?

Comencemos con una sencilla, te ha pasado que estás narrando una anécdota y como para cerrar con broche de oro dices algo así “y por cierto…bla bla bla” ya sabes, la cereza que corona el pastel, la acotación final; pues “btw” se usa para simplificar la frase “by the way” y se usa en esos contextos, cuando quieres agregar algo al final.

BTW

Fuente: bespaarbelastingen.be

¿Qué significa PAW?

Con éste si debes tener cuidado, de seguro lo has oído y si no dices que ya sabes qué significa lo seguirás oyendo cuando unos de tus hijos esté haciendo algo y tú lo captures con las manos en la masa; “parents are watching” que traduce “mis padres están viendo”. Es una manera de advertirle a la otra persona con la que están en complicidad sin que te des cuenta. POND es la versión latina pero casi no se usa (persona observadora no deseada).

PAW

Fuente: roypetitfils.com

¿Qué significa BRB?

Esto se usa para poner en pausa la conversación. Parece extraño pero es así, pues es diminutivo para “be right back”  que a su vez traduce “ya vengo/vuelvo enseguida”. Por ejemplo “brb llegó la pizza” ó “brb voy saliendo”; no es necesario que des una explicación siquiera luego del “brb” pues si la persona sabe el significado entenderá que debes hacer algo pero  que avisarás cuando puedas continuar con la conversación. Como la chica de ésta foto que va a manejar y simplemente manda un “brb” a su novio.

BRB

Fuente: theincidentally.com

¿Qué significa DM?

Las redes sociales nos dan la opción de escribir a una persona de forma privada, a esto se le conoce como “DM” abreviatura para direct message (mensaje directo). En FaceBook por ejemplo puedes verlos dando clic al icono de mensaje en la parte superior y luego seleccionando la opción que dice “solicitudes de mensajes”. Puede que consigas un mensaje de un viejo amor allí, ¡ve y revisa rápido!.

DM

Fuente: tecnoinnovador.com

¿Qué significa WTF?

Otro muy popular, puede que incluso el más popular de todos pero al mismo tiempo uno muy incorrecto pues se trata de una vulgaridad (como siempre, las groserías es lo primero que aprenden los jóvenes). Significa “What the Fuck” que es lo mismo que decir “¡¿pero qué coño?!”. Mayormente para detonar sorpresa ante algo realmente fuera de lo normal.

Qué significa LOL

Fuente: breinguash.com

¿Qué significa YOLO?

Otra palabra más de esas que deben encender tus alarmas si escuchas que la dice uno de tus hijos, es el diminutivo de “You Only Live Once” una frase muy bella que traduce “Sólo vives una vez” el problema está que en los jóvenes siempre va de la mano de una idea loca, descabellada y súper peligrosa como lanzarse por las escaleras mecánicas del centro comercial en un “carrito” de supermercado así que ¡cuidado! sobre todo si escuchas YOLO 420 ya que de seguro se trata de ir a fumar y no precisamente cigarrillos.

YOLO

Fuente: vos.lavoz.com.ar

¿Qué significa AFK?

Si quieres hablarle a alguien mientras está haciendo “algo” en la computadora no te preocupes si dice o si escribe AFK, pues es de hecho algo bueno ya que significa “away from keyboard” (lejos del teclado) lo que implica que en verdad, así sea de mala gana, esa persona te prestará atención. Si ya tu cuerpo no da para estar más frente a la computadora sólo escribe AFK.

AFK

Fuente: youtube.com

¿Qué significa LOL?

Ya sea LOL, LMAO, LMFAO, ROFL todas implican que estás riendo a carcajadas, revolcándote en el piso o gritando como loco. Significa que algo causó mucha gracia, aunque en lo personal nada superará al tradicional aslfkjsalfjslfjslfkjslfjslfjaslfj

LOL

Fuente: domain.com

Aun faltan muchos slangs por mencionar como el XOXO (besos y abrazos) o TY (Thank You) pero por lo menos ya sabes qué significa LOL; ahora queda de tu parte descifrar el resto de la conversación, te advertimos, no será fácil; 35% de las palabras son slangs, 35% malas palabras, 25% sonidos sin sentido y el otro 5% contenido real LOL!

Déjanos un comentario!