5 tips para recuperar tu figura después del embarazo ¡Ya NO tienes excusas!

Volver a tener el mismo cuerpo después de dar a luz es un reto muy difícil para algunas mujeres, y esto hace que sea algo muy duro para algunas. No existe una receta mágica, ni menos secretos para perder esos kilos de más que te dejó el embarazo, sólo se trata de aprender a comer sano y practicar ejercicios, OJO, siempre bajo la supervisión de tu médico. 

Cuando damos a luz varios kilos que hemos ganado desaparecen, por lo general suelen ser unos 6 kilos, los cuales corresponden al peso de nuestro bebé, la placenta y el líquido amniótico, pero siempre queda un poco más, y esos que no perdemos suelen ser los más difíciles, y aun más cuando necesitamos recuperar la distensión abdominal y eliminar todos los líquidos retenidos en piernas y brazos.

Pero si aun no sabes por donde empezar, aquí te damos 5 consejos que te ayudaran a quitarte ese peso postparto.

1. Cada vez que puedas DUERME

Sí, aunque no tengas tiempo, el bebé esté llorando, no hayas lavado, es importante que duermas, esto ayudará a acelerar tu metabolismo, y bajaran tus niveles de cortisol, si no duermes la hormona del estrés se elevará al igual que la insulina y eso te hará engordar.

Fuente: nuestrohijo.com

Fuente: nuestrohijo.com

2. Siempre mantente hidratada

El embarazo te hace retener líquidos, pero esto desaparece cuando te aplicas y tomas mucha agua, ya que al tomar agua tu cuerpo quema grasa con eficiencia y el proceso de adelgazamiento se torna rápido. Toma entre 2 a 3 litros de agua al día.

Fuente: espanol.babycenter.com

Fuente: espanol.babycenter.com

3. Siempre haz ejercicios

No quiere decir que pases tu día entero en un gimnasio, puedes sólo caminar diariamente, no sólo te hará sentir mejor, sino que poco ganarás más resistencia y quemarás más calorías. Es necesario que le des a tu cuerpo las endorfinas que tanto necesita, de esta manera subirás tu estado de ánimo.

Fuente: vivirbienxalapa.com

Fuente: vivirbienxalapa.com

4. Come proteínas y controla los carbohidratos

Incluye proteína en cada una de tus comidas, ellas ayudarán a que tu cuerpo a que se recupere más rápido, y además te ayudarán a controlar apetito y acelerar el metabolismo. En cuanto a los carbohidratos, sólo come los adecuados, evita aquellos procesados, busca fuentes naturales, por ejemplo, avena en el desayuno, arroz integral o batata para el almuerzo.

 

5. Dile siempre SI a las verduras

Tu cuerpo va a necesitar una gran fuente de nutrientes y las verduras te ayudaran a conseguir eso. Pero olvídate de los alimentos procesados como las galletas, barras de cereal, comida con un alto contenido de azúcar, sólo hará que tu pérdida de grasa para y sea más difícil perderla.

1

Fuente: sanacion-estrellaanamaria.blogspot.com

Déjanos un comentario!