Las causas de las migrañas y cómo deshacerte de ellas

Muchas personas en el mundo sufren de migrañas, y la mayoría no conoce el por qué o cuáles son las causas. La migraña es un dolor intenso de cabeza que se origina por una actividad anormal en el cerebro, y existen diferentes factores que puede hacer que un episodio de migraña ataque. 

A continuación, recopilamos las causas más comunes:

1. Deshidratación o hambre: 

El pasar por alto cualquier comida puede desencadenar una migraña, también  es necesario tener una dieta saludble evitando los alimentos procesados.La implementación de un buen plan  de alimentación parece reducir las migrañas en un 80 por ciento.

agua

Fuente: www.eluniversal.com.co

2. Estrés y ansiedad:

Cualquier tipo de trauma emocional puede desencadenar una migraña, incluso después de solventarlo. Además, el estrés puede influir en la frecuencia con que se presenten las migrañas.

estres

Fuente: www.automotivacion.net

3. Horas de sueño: 

No dormir lo suficiente, o alterar el sueño puede hacer aparecer las migrañas, ya que la falta de sueño puede hacer que el cerebro se canse.

Fuente: holadoctor.com

Fuente: holadoctor.com

4. Estímulos externos: 

El brillo de la luz, la contaminación sónica y hasta algunos olores pueden causar la migraña. Además tener la costumbre y vicio del alcohol, cigarro y cafeína también puede influir su aparición.

fumar

Fuente: terrenasparadise.com

5. Alergias alimentarias:

Algunas personas son alérgicas a algún tipo de comida, por ejemplo, a la comida del mar  y eso puede generar alergias, intolerancias y sensibilidades alimentarias pueden conllevar a presentar  síntomas como la migraña.

alergia

Fuente: www.imujer.com

6. Esfuerzo físico: 

Sí, aunque no lo creas, el ejercicio intenso puede causar migrañas ya que nuestro cuerpo no está acostumbrado al peso excesivo y de esa forma trata de decírnoslo.

esfuerzo

Fuente: www.triatlonline.com.mx

7. Ciclo menstrual:  

Esto es con las mujeres, los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, así como también, el uso de algunas pastillas anticonceptivas pueden afectar la actividad neuronal en el cerebro y puede causar migrañas.

Fuente: diarioelnortino.cl

Fuente: diarioelnortino.cl

Ahora que ya conoces todos los factores que pueden desencadenar un episodio de migraña, conoce los cinco remedios caseros para deshacerte de ellas si no eres amante de los fármacos:

1. Hielo:

Cúbrete la cabeza con un paño y coloca varios cubitos de hielo, acuéstate y relájate, este remedio es uno de los más populares y efectivos.

hielo

Fuente: www.imujer.com

2. Lavanda:

El aceite de lavanda se bueno para darte o recibir un masaje en la base del cráneo, sienes y detrás de las orejas, con movimientos suaves alivias el dolor.

lavanda

Fuente: www.expobeautymagazine.com

3. Hierbabuena:

Una infusión caliente de hierbabuena puede calamar la migraña, y si no eres amante del té, tritúrala y mézclala con algún aceite esencial para aplicarla en tu frente. Haz masajes en las sienes para calmar el malestar de forma efectiva.

Fuente: www.andalucialive.com

Fuente: www.andalucialive.com

4. Manzanilla:

El té de manzanilla es un remedio casero milenario, puedes beberlo o usarlo con una compresa fría y colocártela en la frente durante 20 minutos.

manzanilla

Fuente: https://www.tuecovida.es/

5. Menta:

Agrega tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un bol con agua muy caliente y luego inhala. O puedes aplicar una loción de menta en la frente para que la sensación de frescura alivie el dolor.

Fuente: lacocinamagicademanu.blogspot.com

Fuente: lacocinamagicademanu.blogspot.com

Y sobre todo, relájate, mantén tu cuerpo hidratado y olvídate del teléfono o computadora por un rato, y trata de estar en un lugar sin ruidos y de esta forma podrás eliminar a la migraña por completo de tu día.

Déjanos un comentario!