Supera el miedo a hablar Inglés ¡Si yo pude tú también puedes!

¿Sabías que el inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo? El primero en realidad es el mandarín o si lo prefieres chino, pero el más popular en todo el mundo es el inglés.

2

Fuente: unab.edu.co

Muchas personas no lo quieren aceptar, pero la realidad es que dominar el inglés a un nivel conversacional se ha convertido en un requisito indispensable en prácticamente todas las profesiones.

¡Hasta para vender hamburguesas debes saber inglés! Porque muchas de esas cadenas de comida rápida son las preferidas por los norteamericanos y europeos, para nosotros es una simple hamburguesa, pero para ellos es cultura culinaria.

Es normal que en una entrevista de trabajo te hagan la pregunta: Do you speak English?, si tu respuesta es “no inglés” no sólo sentirás una gran vergüenza hacia ti sino una mirada de desaprobación muy severa, hasta lamentable.

1

Fuente: americanschoolway.com

Y es por esa “mirada” que para muchos hablar inglés resulta tan intimidante que prefieren renunciar antes de intentarlo, pero te recuerdo “quien quiere lograr algo encuentra un miedo, quien no quiere lograr nada encuentra una excusa”.

Ese temor que te invade es algo bueno, y la clave es aprender a superarlo, para lograrlo comienza por seguir éstos simples consejos, notarás cómo mejoras tu pronunciación de manera instantánea.

  1. Escucha más música en inglés

Aunque no es la manera correcta de aprender el idioma, escuchar música te ayudará a aprender modismos, también podrás apreciar los diferentes acentos que tienen las personas.

Luego de haber escuchado varias veces esa canción que tanto te gusta busca la letra junto con distintas traducciones; muchas veces una canción que no entendemos dice tanto de nosotros y de cómo nos sentimos que por eso nos encanta.

4

Fuente: eva.hn

2. Abraza la cultura

El 90% de las personas que hablan varios idiomas experimentan un ligero cambio en su personalidad según el idioma que hablan.

Esto ocurre cuando aprenden no sólo a hablar sino a expresarse y, cada cultura tiene su propia forma de expresión.

Los italianos hablan con las manos, los asiáticos son muy formales, los alemanes son dominantes en su compostura. Por ello, si abrazas la cultura te darás cuenta que comenzarás no sólo a hablar sino a exteriorizar las ideas con todo tu cuerpo lo cual te dará mayor fluidez.

3

Fuente: es.aliexpress.com

  1. ¡Prohibidos los subtítulos!

Ve tu programa favorito sin subtítulos. Observar y escuchar a tus personajes favoritos teniendo una conversación hará que tu cerebro procese la información a la misma velocidad que tendrías que hacerlo si estuvieses tú también en esa conversación.

Puede que te tome tiempo y algunas cosas se te escaparán, pero poco a poco llegarás a ese punto donde no te perderás ningún detalle por tener que bajar la mirada para leer.

5

Fuente: wuombo.com

  1. Piensa en inglés

Este ejercicio lo usan en las personas con problemas de dicción como los tartamudos. ¿Los tartamudos cuando piensan tartamudean? La respuesta es no. Lo mismo pasa cuando quieres decir algo en inglés y las palabras te salen atropelladas.

Dicta el ritmo de la conversación, “pienso, luego existo” nunca había sino tan acertado; si en tu mente lo puedes decir bien, entonces lo puedes decir bien en voz alta.

7

Fuente: eva.hn

  1. Socializa con personas que hablen inglés

Si tienes amigos extranjeros te pedirán que les hables en español para ellos poder practicar, pues eso puede ser una autopista de dos vías, pídeles a ellos que de vez en cuando las conversaciones sean en inglés para tú también poder practicar “una mano lava a la otra y las dos lavan la cara”

6

Fuente: sunnyacademy.es

Déjanos un comentario!