Cuando toca viajar siempre hacer las maletas es la parte más difícil y la que nunca queremos que suceda, y es por el simple hecho de que no sabemos empacar. Sí, no sabemos hacerlo, siempre nos llevamos demás, nuestra ropa pareciera que crece en la maleta, no encontramos lugar para los zapatos y nuestra ropa interior siempre queda toda desordenada y enredada, y ni hablar de nuestros cargadores y audífonos.
Por eso hoy te traemos 7 trucos para que a la hora de empacar pares de sufrir y te conviertas en un máster de los viajes.
1. Ahorra espacio colocando tu ropa dentro de bolsas
La mejor manera de empacar tu ropa es colocándola dentro de bolsas, hay unas especiales que vienen con un botón el cual con la ayuda de una aspiradora succionas el aire dentro de ella y tus prendas quedan cerradas al vacío, de esta forma evitas que se estropeen con líquidos y además reducen su tamaño y puedes llevar muchas piezas.
2. Cómo guardas las medias
Las medias son a veces un dolor de cabeza, porque no importa en dónde las coloques siempre ocuparán espacio, pero el mejor truco para guardarlas es adentro de los zapatos, de esta forma no estorbarán y te quedará más lugar para otras cosas.
3. Zapatos dentro de gorros de baño
Ahora bien. luego de haber guardado tus medias dentro de tus zapatos, para evitar que tu ropa o maleta se ensucien, puedes agarrar gorros de baños y meter tus zapatos dentro de ellos y de esta forma también ahorras espacio.
4. Los cables ya tienen su lugar
Todos sabemos el infierno que nos hacen pasar nuestros cargadores y audífonos, siempre encuentran una manera de enrollarse y jamás sabemos por qué, pero esta vez hay una solución. Ese estuche viejo de lentes que ya no usas puede ayudarte a acomodar tus cargadores y/o audífonos; sólo enrolla de forma circular y colócalos dentro de estuche, de esta manera no se moverán ni enredaran dentro de tu bolso de mano.
5. Protege tu maquillaje
La mejor forma de proteger tu maquillaje de una caída o de maltrato, es colocando una mota de algodón encima, el algodón evitará que el polvo o las sombras se estropeen y tu maquillaje llegará a salvo a su destino.
6. Recuerda los snacks
A veces los viajes pueden ser largos y fastidiosos, y las comidas de avión no suelen ser las de un restaurante 5 estrellas, es por eso que es recomendable llevar snacks, puedes usas pastilleros los cuales no pesan mucho y colocar una variedad de comida para picar y no morir de hambre en el vuelo.
7. Pesa tu maleta antes de salir de casa
Los aeropuertos son muy estrictos con esto, si no estás decido a pagar demás por exceso de equipaje, entonces te recomiendo que peses tu maleta antes de salir, con un peso digital o una balanza puedes hacerlo, y de esta manera evitarás tener que sacar cosas de tu maleta en el aeropuerto.