“Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo”. Ya sea que aprendas a hacer centros de mesa, arreglos de globos o incluso si sabes cómo hacer flores de papel; podrás ser tú quien le de ese toque de magia a la tan ansiada celebración especial y no tendrás que pagar a un decorador profesional.
La práctica hace al maestro, por ello el trabajo de los decoradores profesional es muy superior a la mayoría de manualidades que hacemos en nuestras casas, pero si practicas todos los días en algo tan simple como hacer flores de papel, lograrás alcanzar ese nivel experto y ya no tendrás que recurrir a un tercero. Seamos sinceros, la visión de ellos nunca será igual a la nuestra, por lo que es difícil que obtengamos justo lo que queríamos.
Tu imaginación es el límite. Puedes fabricar desde pequeñas florecillas hasta grandes arreglos con forma de arco, la clave está en nunca dejar de imaginar, por ello, para motivar esa vena de la creatividad aquí te mostramos varios diseños y uno que otro tutorial ¡manos a la obra!
¿Cómo hacer flores de papel de 5 pétalos?
Materiales
- Hojas de colores en múltiplos de 5 (5, 10, 15, 20 o 25 para un ramo de este tipo de flores)
- Pega en barra
- Molda dientes
- Alfileres
- Una cinta bonita para sujetar las flores y formar el ramo
Este ramo es excelente para la oficina, le dará un aire de frescura y creatividad.
¿Cómo hacer flores de papel en forma de rosa?
Materiales
- Hojas de colores
- Pega blanca
- Tijera
- Lápiz
- Palillos de madera largos (los que se usan para pinchar la carne de parrilla son perfectos)
- Un poco de pintura o tiras de colores
Perfectas para regalar a una chica, no hay regalo más valioso que el que se hace con las propias manos.
¿Cómo hacer flores de papel flotantes?
Materiales
- Papel crepe de distintos colores
- Tijeras
- Hilo transparente
- Clavos y martillo
Ideales para las fiestas de los niños, requieren muy poco tiempo y el efecto de que están flotando es ¡alucinante!
Recuerda que el secreto en como hacer flores de papel lo hallarás en tu creatividad, aunque los modelos aquí mostrados son pequeños, el consejo que te doy es que hagas uno realmente grande que abarque gran parte de la pared, incluso si es en papel blanco; lo ideal es que acondiciones un espacio para que se convierta en tu taller, verás entonces como comienzan a fluir las ideas ¡Suerte!