En julio de 2014 una niña llamada Karina Chikitova estaba vagando dentro de los bosques de Siberia y rápidamente se perdió. Pero gracias a Dios no estaba sola. Su fiel perro, Kyrachaan se mantuvo a su lado. El perro le advirtió sobre los osos y lobos que se encontraban en el bosque y la mantuvo siempre protegida de las bajas temperaturas y del frío que atacaba en las noches. Karina pudo sobrevivir debido a las bayas y al agua.
Al principio, la abuela de Karina pensó que la niña se había ido con su padre a las afueras para encontrar trabajo, pero cuando se dio cuenta que no estaba con él, inmediatamente llamó a la policía. 100 personas se unieron a la búsqueda por mar y tierra.
Luego de una semana, Kyrachaan regresó al pueblo, cuando los rescatistas lo vieron, asumieron que la niña no había sobrevivido, pero rápidamente notaron que el perro estaba tratando de llevarlos hacia ella.
Karina estuvo vagando en los bosques de Siberia y se perdió, pero su perro Kyrachaan estuvo siempre a su lado, manteniéndola a salvo y protegida del frío. 100 personas se unieron a su búsqueda por tierra y mar.
Una semana pasó y aun no había señales de la pequeña. Cuando Kyrachaan regresó al pueblo los rescatistas asumieron que eso significaba que Karina no había sobrevivido.
Pero rápidamente se dieron cuenta que el perro estaba tratando de llevarlos hacia Karina, y ellos lo siguieron hacia el bosque.
11 días pasaron desde que ella se perdió, pero el equipo de rescate encontraron a la pequeña niña, escondida en una cama de hierba alta a miles de kilómetros de su casa.
Karina estaba débil y desnutrida, pero milagrosamente las únicas heridas en su cuerpo eran picaduras de insectos y rasguños. Fue el perro que en definitiva la salvó.
El pueblo apodó a Karina ‘Mowgli’ como el niño de la historia de Disney ‘El Libro de la Selva’ quien vivió y sobrevivió en la selva.
La historia de Karina tomó al país por sorpresa y todos estaban pendientes, luego de su asombroso rescate, una estatua llamada ‘La niña con el perro’ fue develada en el aeropuerto de Yakutsk como tributo a la pequeña sobreviviente y al perro que la salvó.
Esta es una increíble muestra de lealtad y heroísmo por parte de nuestros amigos de cuatro patas. Si estás impresionado por la historia de Karina, por favor comparte con tus amigos en Facebook.
En el vídeo a continuación, publicado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Sakh, puedes ver el emotivo e impactante momento es que los equipos de rescate finalmente localizan y rescatan a Karina.