Nunca faltan en cualquier juego. Son una de las comidas favoritas y, según dice mucha gente, un delicioso y culpable placer. Pero, ¿de qué están hechos los perros calientes? Y, ¿si ves cómo se hacen, dejarías de comerlos? Estas horribles imágenes muestran una planta de producción de perros calientes, y las varias estaciones de manufacturación no son muy atractivas.
Grabado para el How It’s Made programa de Discovery Channel, se muestran residuos de cerdo, vacas y pollos siendo molidos, reducidos literalmente a una pulpa y luego reformados como una salchicha.
Como el programa explica, los perros calientes son hechos de residuos de carne que quedan luego de cortar bifés y trozos de cerdo. Estos son hechos una masa como la carne de hamburguesa.
Los pedazos de pollo procesados, que parecen arcilla, son adicionados a la mezcla con sal, almidón y saborizantes. Una vez se agrega agua, las imágenes te revuelven más el estómago, y te hacen pensar en crema de helado o, peor, en lodo. Se le adiciona jarabe de maíz para darle un poco de dulzura antes de que la mezcla se convierta en una “fina emulsión” produciendo la imagen que se ve abajo.
Luego se saca el aire de la mezcla antes de que sea bombeada en cajas de celulosa.
Aún en este punto, los perros calientes son comida rápida. Como el programa lo explica, solo se requieren 35 segundos para hacer suficientes perros calientes para el doble de la cantidad de personas que pueden ir a un estadio de fútbol. En una fábrica, un promedio de 2.5 millones de salchichas pueden ser producidas. Pero la pregunta es: ¿cómo es que las salchichas obtienen su sabor? Con un líquido “baño de humo” antes de que sean horneados, seguido por una buena dosis de agua salada antes de ser empacados