Aprende a calmar a tu bebé con esta guía de reflexología!

A menudo, cuando los bebés manifiestan molestias, la única forma que tienen para expresarlas es a través del llanto. Los bebés que lloran demasiado pueden estar sufriendo de muchas cosas, incluído dolores de estómago, congestión o gripas. Y aunque los pediatras recomiendan tratamientos y los medicamentos son cruciales para ellos, algunos remedios caseros pueden ser buenos hábitos para la rutina del bebé y la mamá.

En nuestra exclusiva guía, compartimos algunos tips de reflexología que pueden ayudar a calmar a tu bebé. Cada área del pie corresponde a un órgano diferente, un músculo diferente y a determinada parte del cuerpo, y haciendo una suave presión en esas áreas, puedes ayudar a calmar el dolor causado por congestiones o bloqueos. La reflexología is conocida por sus efectos terapéuticos, inclusive en adultos.

Como los ligamentos y músculos en bebés todavía tienen que desarrollarse, ellos tienden a ser más receptivos a las frotaciones en sus pies.

Si bajas podrás aprender más sobre la reflexología. ¡Acuérdate de dejarnos saber lo que piensas en los comentarios!

bebés 1

Los bebés pueden a menudo responder a diferentes fipos de estímulos de reflexología. Cuando un bebé llora o experimenta algún nivel de incomcidad, nosotros usualmente frotamos sus manos, pies y barriga sin pensar. Esto expñica por qué estos métodos funcionan tan bien. La idea es que ciertos puntos de reflexión de las manos y los pies eestán conectados con órganos, huesos y sistemas corporales. Puedes consultar la infografía para tener una idea general de los puntos de reflexología, y luego daremos una mirada a cada área.

Por su puesto, estos consejos no pueden reemplazar la opinión de un experto pediátrico, la idea es que sean una adición a la rutina de tu bebé.

Cabeza y dientes

bebés 2

Las puntas de los dedos corresponden a la cabeza y los dientes del bebé. Esto puede ser de especial uso cuando les salen sus dientes a los niños. Aplicando una suave presión en estas pequeñas áreas, podrás calmarlo cuando esté llorando.

Senos nasales

bebés3

El centro de los dedos corresponde a los senos nasales. Si el bebé ha estado resfriado, si ha tenido demasiados moquitos, o tiene dificultad para respirar, intenta frotando sus dedos para calmara esos síntomas. Recuerda siempre consultar a tu pediatra además de realizarle estas terapias.

Pulmones

bebes 4

Las congestiones en el pecho de los bebes son causadas principalmente por infecciones o por resfriados. Si no se tratan pueden llevar a dificultades al respirar, dormir o comer. Además de consultar al pediatra, trata de frotar las pequeñas bolas de su pequeño pie, el área que está justo debajo del cuello de sus dedos, que corresponde a los pulmones.

Plexo Solar

bebes 5

El plexo solar es una compleja red de nervios localizada en el abdomen, y detrás del estómago. Algunas veces, las molestias pueden venir de esta área, y resultan en molestias de la barriguita, espasmos y problemas para respirar. Haz una presión suave en el área que está justo bajo la bola de los pies, para aliviar esas dolencias.

Abdomen alto

bebes 6

No hay nada como una dulce y suave caricia en la barriguita para que los intestinos se muevan suavement. Los bebés también pueden sufrir obstrucción intestina, aunque los síntomas no sean muy claros. Después de consultar a tu pediatra, presiona suavemten el centro de la planta de los pies de tu bebé, que corresponde a la parte alta del abdomen.

Abdomen bajo

bebes 7

Los masajes de los pies también pueden calmar las molestias de un estreñimiento. Para estimular el intestino grueso, frota las regiones bajas de la plata de los pies. Esto es especialmente bueno para los bebs que suelen tene muchos gases.

Pelvis

bebes 8

El talón del bebé corresponde a la región pélvica. Si sospechas que la barriga de tu bebe y las caderas lo molestan, intenta haciendo presión en esta región con mucha suavidad.

Déjanos un comentario!


x

Related Posts

¿Cuál debería ser tu carrera?
¡Nunca es tarde para encontrar tu vocación! [playbuzz-item url="https://www.playbuzz.com/upsocl10/cu-l-deber-a-ser-tu-carrera" comments="false...
13 ideas creativas para ganar dinero extra sin salir de casa
¿Estás pensando en tener un ingreso de dinero sin que tengas que salir de tu casa o de tu zona? Dr.Feliz te recomienda estas 13 divertidas ideas ...
¡Lo que hacemos todas las mujeres y tu no sabes!
[caption id="attachment_1671" align="aligncenter" width="650"] Fotografía: Mihaela Noroc. Proyecto: El atlas de la belleza[/caption] Hay algo qu...
powered by RelatedPosts