En la India están usando botellas plásticas para enfriar sus casa, ¡Brillante!

Lo más probable es que si estás  leyendo esto, eres uno de las personas afortunados en este planeta que tiene acceso a la electricidad y puede aprovechar las herramientas, tales como aire acondicionado, para mantenerse fresco durante los meses calurosos del verano.
Pero no todo el mundo es tan afortunado, no obstante, un inventor llamado Ashis Paul desarrolló una ingeniosa solución para ayudar a refrescar lugares rurales, afectadas por la pobreza.
En tres meses, la compañía de Paul desarrolló Eco refrigeradores, acondicionadores de aire inteligentes que no requieren ninguna electricidad. Ya, 25.000 hogares de todo el mundo están equipados con un sistema de estos, y se espera que este número crezca.

La invención según se informa el primer ‘acondicionador de aire, cero electricidad’ del mundo.

¿Cómo funciona?

En realidad es bastante fácil. En primer lugar, una junta se corta para ajustarse a la ventana deseada. A continuación, se cortan en un patrón de cuadrícula los agujeros del cuello de la botella. Luego, las partes inferiores de las botellas de plástico vacías son cortados y desechados, dejando a los cuellos de botella en formar de embudo los cuales se colocan en la parrilla. Todo lo que uno tiene que hacer es instalarlo en vez de una ventana normal.

4

Fuente: Eco Cooler

El refrigerador  Eco funciona porque las partes anchas de las botellas  cogen el viento que pasa y, literalmente, el embudo crea aire frío en el interior del hogar.

4

Fuente: Eco Cooler

Paul no se desarrolló el Eco para obtener un beneficio. De hecho, su principal prioridad era conseguir que el concepto fuera de allí a tantas personas como fuese posible.

1

Fuente: Eco Cooler

Cualquiera puede construir su propio sistema Eco Cooler, y voluntarios de Social Business Grameen Intel están ayudando, incluso para construir e instalar las unidades. Además están educando a los locales sobre cómo construir los refrigeradores sin electricidad, por lo que podrían ayudar a sus vecinos.

Déjanos un comentario!


x

Related Posts

Curiosidades de nuestra Luna ¡No tenía ni idea!

Un inventor llamado Ashis Paul desarrolló una ingeniosa solución para ayudar a refrescar lugares rurales, afectadas por la pobreza.

¿Cuál debería ser tu carrera?
¡Nunca es tarde para encontrar tu vocación! [playbuzz-item url="https://www.playbuzz.com/upsocl10/cu-l-deber-a-ser-tu-carrera" comments="false...
13 ideas creativas para ganar dinero extra sin salir de casa
¿Estás pensando en tener un ingreso de dinero sin que tengas que salir de tu casa o de tu zona? Dr.Feliz te recomienda estas 13 divertidas ideas ...
powered by RelatedPosts